Responden periodistas señalados por recibir dinero del gobierno de Peña Nieto

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo (AlmomentoMX.- A raíz de la publicación del periódico Reforma sobre los nombres de periodistas que recibieron dinero del gobierno durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, varios de los señalados han respondido al tema justificando los pagos.

Enrique Karuze, Federico Arreola y Daniel Moreno son tres periodistas que aparecen en la lista y han salido a defenderse.

En un texto titulado “Letras Libres y Clío” Krauze explica que el dinero recibido es poco significativo para las empresas y asegura que “esta información es tendenciosa e infundada”.

El historiador negó que como persona física haya recibido dinero de algún gobierno y que Letras Libres, revista en la que trabaja, no modifica su línea editorial por presiones.

Por su parte, Federico Arreola, director de SDP Noticias, dijo en entrevista con Radio Fórmula que le parecía ridícula la lista publicada por la presidencia. Aseguró que pediría una cita con el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Es chingar por chingar. Quiero escuchar en mi cara que me diga que soy un periodista chayotero”, indicó Arreola.

Agregó que “hay más medios y mucho más grandes “que también han recibido dinero del gobierno pero no aparecen en la lista.

Finalmente, Daniel Moreno, director de Animal Político, escribió en su cuenta de Twitter que aparecía tanto el medio en el que trabaja como de manera individual en la lista. Explicó que el ingreso por publicidad oficial representó menos de 15% de los ingresos del portal y menos del 0.02% del gasto del sexenio pasado.

Tanto Arreola como Moreno señalaron que el gobierno debe explicar por qué dejaron fuera de la lista a los medios que más dinero recibieron de la administración de Peña Nieto, puesto que quienes están en la lista representan sólo un 2.5 % de la publicidad oficial del sexenio pasado.

El vocero de AMLO, Jesús Ramírez dijo que habían sido publicados esos nombres porque respondieron a una solicitud de transparencia que pedía esa información pero que hay muchas más que contestarán próximamente.

AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Cuántas tortugas anidan en Playa Las Cocinas? Esto muestran 17 temporadas de registros

En 17 temporadas de monitoreo, la Red Tortuguera ha registrado unos 30 nidos de tortuga marina en playa Las Cocinas, al sur de Punta de Mita, Nayarit.

Mara Lezama anuncia aumento del 20% en promoción turística y nuevos vuelos

Mara Lezama anuncia 20% más en promoción turística y nuevo vuelo Milán-Cozumel durante el Cancún Travel Mart 2026.

Yucatán se alista para recibir el Congreso Mundial Brahman 2026

El gobernador Díaz Mena presentó en la Ciudad de México la Feria Xmatkuil 2026 y el Congreso Mundial Brahman.

¡Sold out y tercera fecha! La Oreja de Van Gogh abre nueva fecha en el Palacio de los Deportes

Tras agotar sus primeros conciertos, La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero anunció una tercera fecha en el Palacio de los Deportes.