Ciudad De México.- Tras darse a conocer el conflicto entre la directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara y la clavadista, Paola Espinosa, acerca de su no participación (de Espinosa) en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Guevara respondió a la denuncia de Paola Espinosa, en la cual se da a conocer que ella (Paola) junto a Melanie Hernández, ganaron su lugar desde el Campeonato del Mundo del 2019, que de acuerdo con RÉCORD, fue donde ganaron la medalla de bronce, finalizaron en el tercer lugar del control técnico, no selectivo, de la Federación Mexicana de Natación.
Por consiguiente, en entrevista para W Radio, Guevara dijo: “Tengo que apegarme directamente a lo deportivo y no tengo ninguna declaración al respecto a su declaración”
Así mismo, Ana Guevara agregó:
“Siempre los han sabido (criterios) y parece que toda esta inquietud y malestar, porque no la veo más que molesta, me parece que es un pataleo totalmente inerte que no le favoreció, punto. Los criterios están claramente sobre la mesa desde mucho tiempo atrás y tenemos que entender que venimos de un año Covid y un año donde no hubo competencias, donde no hubo forma de generar un criterio como en el pasado, aclarando que en el pasado no muy lejano se le otorgó ella plaza directa”.
El día de ayer 22 de junio, Paola Espinosa en entrevista con Ciro Gómez Leyva, reveló que Ana Gabriela Guevara, y la Federación Mexicana de Natación le dieron un sí para irse a los Juegos Olímpicos, sin embargo, esa decisión nunca fue anunciada oficialmente.
Por otro lado, el día de hoy, se da a conocer la noticia de que Guevara no llegó a un acuerdo con la Federación Mexicana de Ciclismo, para otorgarle y respetarle la plaza a Jessica Salazar. Correspondiente a esta situación Ana Guevara expresó:
“Lamentablemente el resultado fue muy similar, no en acuerdo de mi persona, pero bueno, finalmente esto es así y lamentablemente como sucede en cada ocasión de Juegos Olímpicos, pues unos van y otros se quedan”.
Te recomendamos:
AM.MX/CV