Responde AMLO a mensaje de Norma Piña a trabajadores del Poder Judicial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial no serán perjudicados.

Lo anterior sobre el llamado a trabajadores a “rebelarse” contra la reforma al Poder Judicial que hizo la ministra Norma Piña.

López Obrador sostuvo que los trabajadores del Poder Judicial se beneficiarían de la reforma al Poder Judicial, pues a su consideración se acabará con la corrupción.

“La reforma que se propone no incluye a los trabajadores del Poder Judicial, al contrario, se les garantizan sus derechos y estoy seguro que se van a beneficiar. (…) Que no los estén engañando”.

Informó que su gobierno solicitará a través del INAI la lista de ministros en retiro que cobran pensiones.

Señaló que dicha información también la solicitará a instituciones como Banobras, el Banco de Comercio Exterior, Pemex, CFE, el ISSSTE, IMSS, entre otras.

“Es solicitar formalmente si nos pueden dar a conocer quiénes son todos los ministros en retiro que cobran pensiones. Vamos a transparentar”, indicó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Universitarios de Ecatepec recibirán becas para cubrir sus pasajes

Estas becas se pusieron en marcha el año pasado y debido al éxito que tuvieron y al interés, se determinó continuarlas.

La Lucha Libre es el espectáculo que más invita a viajar a México

La Lucha Libre AAA Worldwide se ha convertido...

Cuauhtémoc se mantiene entre los cinco mejores medalleros en CDMX 2025

La alcaldía Cuauhtémoc se mantiene entre los cinco mejores medalleros en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos CDMX 2025–2026, con 72 preseas y resultados destacados en frontón, box, lucha y Tae Kwon Do.