CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya fueron entregadas las visas a 13 funcionarios de agencias de Estados Unidos, incluidos agentes de la DEA.
“No tenemos nosotros ningún interés en negarles el que tengan visas, nada más lo único que queremos es que se entienda que somos un país independiente y hay ciertas reglas que se tienen que cumplir”, enfatizó.
Sobre las declaraciones de la directora de la DEA sobre que el gobierno de México le está “retrasando la visa” a sus agentes, el presidente sostiene que “exageró”, pues sostiene que “son trámites que se tienen que hacer”.
El presidente leyó el comunicado de la SRE y precisa que que las visas fueron entregadas antes de que la directora de la DEA hiciera las declaraciones.
A la par, el jefe del Ejecutivo refirió el comunicado que lanzó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre el tema, mismo en el que señaló de “infundadas” las declaraciones de Milgram, quien acusó que el Gobierno de México no ha aprobado las visas de trabajo de 13 de sus agentes.
La Cancillería añadió que “existe un procedimiento legal que debe cumplirse para la acreditación de agentes extranjeros en territorio nacional” y aseguró que algunas visas ya se han aprobado.
AM.MX/fm