miércoles, abril 17, 2024

¡Respetar la ley! el llamado del INE en el registro de Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia

CIUDAD DE MÉXICO / SemMéxico.- Con un llamado a respetar la Ley en las próximas elecciones por la titular del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, y mientras en el Zócalo se concentraban las y los mexicanos en demanda de elecciones libres en la “Marcha por la Democracia”, se registró Claudia Sheinbaum Pardo como candidata a la Presidencia de la República de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo al protocolo que deben seguir los partidos políticos, Claudia Sheinbaum Pardo fue la primera candidata a la Presidencia que se registró este domingo 18 de febrero, el 20 de febrero se tiene programado el registro de Bertha Xóchitl Gálvez Ruíz como candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Finalmente, el 22 de este mes, el del candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

La consejera presidenta precisó que luego del proceso de recepción de solicitudes de candidaturas a la Presidencia de la República por todas las fuerzas políticas, en los plazos señalados por la ley, y una vez revisadas y aprobadas por el Consejo General, se dará paso a las campañas electorales el próximo 1 de marzo.

En el evento protocolario Guadalupe Taddei Zavala reiteró que el compromiso del INE es fungir como un árbitro electoral ciudadano e imparcial que garantizará el mandato de organizar las elecciones, cumpliendo los principios rectores de la función electoral con el más alto sentido de responsabilidad y de amor por México.

Llamó a las y los actores políticos a ceñirse al marco de la Constitución y a la observancia estricta de las reglas electorales.

“Es el respeto a la ley la mejor manera de convocar a la ciudadanía para que salga a votar”.

Explicó que, a 104 días de la Jornada Electoral, el registro de las candidaturas a la Presidencia de la República se enmarca en la etapa de preparación de la elección y, en su esencia, “consagra la máxima expresión del derecho fundamental de la ciudadanía para contender en una elección al más alto cargo de la República”.

Derecho consagrado en la Carta Magna forjado con la suma de esfuerzos y luchas ciudadanas “que han delineado nuestras instituciones jurídicas y dan cuenta del dinamismo de las transiciones democráticas”.

En el evento la candidata de Sigamos Haciendo Historia estuvo acompañada por los presidentes de los partidos políticos Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, Mario Delgado, Karen Castrejón Trujillo y Alberto Anaya, respectivamente.

Dejar atrás Inseguridad y Corrupción en Morelos, compromiso de Lucy Meza
Dejar atrás la inseguridad y la corrupción que ha caracterizado al gobierno actual de Morelos es el compromiso de la senadora Lucy Meza al recibir la constancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de manos de Jesús Zambrano, líder nacional de dicho partido.

Lucy Meza le apostó al cambio por el hartazgo de las familias morelenses de vivir en condiciones de violencia, corrupción e inseguridad.

Hizo un llamado a la confianza y se comprometió a sacar al estado de la crisis de inseguridad y rescatarlo del abandono en el que se encuentra sumido.

Destacó que su candidatura es respaldada por una coalición conformada por diversos partidos políticos, todos comprometidos con la dignidad y seguridad del estado. Anunció que en los próximos días recibirá las constancias de otros partidos que integran la coalición, iniciando sus recorridos por todo el estado.

Jesús Zambrano destacó la importancia de reencauzar el camino de Morelos hacia la prosperidad y la pacificación. Asimismo, resaltó que con Lucy Meza como candidata se abre una ruta hacia un futuro mejor para las familias morelenses, y señaló la urgencia de dejar atrás la inseguridad y la corrupción que han caracterizado al gobierno actual.

Por su parte Sergio Prado, dirigente estatal del PRD, enfatizó que la constancia entregada a Lucy Meza simboliza la esperanza de cambio que tienen todas y todos los morelenses. Esta candidatura representa un cambio profundo y necesario, que busca llevar al estado de violencia a la pacificación.

Finalmente, en el mismo evento, se entregaron constancias a otros candidatos del PRD que competirán en las próximas elecciones locales y federales.
AM.MX/fm

Artículos relacionados