viernes, abril 12, 2024

Inaugura Evelyn Salgado la Sala de Hemodinamia del Hospital General de Acapulco

Acapulco, Guerrero.- En un evento trascendental para la salud en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado inauguró la Sala de Hemodinamia del Hospital General de Acapulco, reafirmando su compromiso con la transformación del sistema de salud en la entidad. La nueva unidad, con una inversión de más de 72 millones de pesos, se propone reducir los riesgos asociados con las enfermedades cardíacas, brindando servicios gratuitos a la población de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y el sur de Morelos, asegurando el servicio durante los próximos 30 años.

La gobernadora Salgado expresó la importancia histórica de este logro, destacando su significado para el hospital, las familias de Guerrero y la salud en la región. “Es transformar la vida de las familias y eso es transformar Guerrero”, subrayó la mandataria.

En su discurso, Salgado destacó que esta unidad permitirá atender de manera urgente a las personas con enfermedades cardíacas, agilizando los tiempos de atención y reduciendo los riesgos para la salud. La gobernadora enfatizó que esta iniciativa garantiza una atención médica digna y de calidad para las familias de las ocho regiones del estado.

El representante de Zoé Robledo, Víctor Hugo Borja, resaltó la importancia de contar con esta atención especializada para apoyar a la población con problemas cardíacos. Agradeció a la gobernadora Salgado por su compromiso y cooperación para lograr un hospital de alta calidad. “Era una vergüenza para el país que después de un infarto, al menos el cuarenta por ciento de los pacientes falleciera porque no tenían la oportunidad de ser atendidos”, explicó.

Esta nueva unidad es el resultado de la colaboración entre el gobierno del estado, el IMSS Bienestar y el Gobierno de México. La Sala de Hemodinamia cuenta con un angiógrafo y equipamiento general, incluyendo una cama de cuidados intensivos, lámparas de examinación, monitor de signos vitales, ventiladores de traslado, unidad de anestesia, electrocardiógrafos, instrumental diverso, entre otros.

El evento contó con la presencia de la secretaria de Salud del estado, Aidé Ibarez Castro; el director del Hospital General de Acapulco, Santos Olivares Pineda; el coordinador estatal del IMSS Bienestar, Jesús Ulises Adame Reyna, así como médicos, enfermeras y personal del Hospital General de Acapulco.

Este logro representa un avance significativo en la atención de la salud cardiovascular en la región y refleja el compromiso continuo de las autoridades con la mejora de los servicios de salud en Guerrero.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados