CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto (AlmomentoMX).- Peso político específico, apertura a la inclusión, capacidad y probada experiencia; requisitos Indispensables para encabezar un Proyecto Viable para la Ciudad de México, según diversas organizaciones integradas por Miembros del Partido Revolucionario Institucional.
Imperativo un “peso completo” para el Ejercicio del Poder Institucional, los graves desafíos que implican la presencia de la delincuencia organizada, el repunte de la criminalidad y la violencia en la Ciudad de México cancelan cualquier espacio a los ensayos, las improvisaciones y las ocurrencias.
Indispensables la capacidad política, pericia respecto del andamiaje legal y la firmeza en el Gobierno para canalizar la voracidad de intereses inmobiliarios, las tentaciones del desorden urbano y las presiones de transportistas.
Imprescindible la certidumbre y disposición incluyente en razón de un entorno volátil, incierto y cambiante; y en un contexto ideológico progresista pero plural y repelente a extremismos irresponsables y facciosos.
Irreemplazable la experiencia política sólida para enfrentar los retos de la Megalópolis, tan sólo la Ciudad tiene más habitantes que Austria, Bulgaria, Honduras e Israel, y ocupa -por encima de Amsterdam, Boston, Estambul y Singapur según el Global MetroMonitor-, el 18º lugar de entre 300 ciudades medidas por su Producto Interno Bruto.
“Nueva Corriente Democrática”, Corriente de Opinión Interna Priista, informamos: a los Simpatizantes, Militantes del PRI y a la Opinión Pública:
Que más allá de esta Corriente, en nuestra calidad de líderes sociales, y en su caso de Militantes, Cuadros y Dirigentes del Partido Revolucionario Institucional con Acreditada Experiencia y Trayectoria Partidista, en el marco de importantes transformaciones que en el PRI se están suscitando, y con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la vida democrática y las instituciones, RESPALDAMOS la Propuesta de RICARDO MONREAL PARA LA CIUDAD DE MÉXICO: “Una Visión Metropolitana, Proyecto 2.5.”
Esta convergencia de Liderazgos Sociales, así como las Corrientes de Opinión y Militantes Priistas que hoy nos damos cita, Reconocemos en el Proyecto de RICARDO MONREAL una alternativa para que, con base en la pluralidad ideológica podamos articular la reflexión, discusión, propuestas y acciones que nos permitan resignificar el sentido compartido de pertenencia a la Metrópoli en un Proyecto de Ciudad Hacia el año 2050, a partir de las coincidencias urbanas y de la concurrencia de los diversos. De esta manera, sin estigmas, se habrá de generar la posibilidad inédita de vincular las verdaderas preocupaciones ciudadanas del día a día a través de una Coalición de Proyectos, y no sólo de las Coaliciones de Gobiernos.
Jesús Reyes Heroles, ideólogo del PRI, en otra época y circunstancias estatuyó que era necesario tener primero el programa para luego buscar al hombre; en el caso que nos ocupa: programa y hombre se van decantando hacia los tiempos legales de la contienda política. RICARDO MONREAL, integrante de MORENA, es por sí mismo un activo para quienes, más allá de colores y banderas, tenemos la vocación de servicio y simultáneamente la vocación por el poder de influir en las transformaciones de la realidad en favor de las mayorías; innegablemente, la organización política a la que MONREAL pertenece goza en el presente del beneplácito de muchos ciudadanos de la capital; no obstante, para los que hoy nos reunimos, eso es sólo una circunstancia, porque aquí y para nosotros, lo verdaderamente importante, aunado al proyecto, es que el Hombre sí cuenta y el Hombre está en el centro de nuestro Acuerdo Político.
En consecuencia, No es con cualquiera nuestro respaldo, y esto es así porque con RICARDO MONREAL se evidencia la seriedad de la lucha cívica por el poder. Y con él se siente el empaque. Por lo tanto, No son tiempos de antojos ni de caprichos, MONREAL y su partido de por sí enfrentarán a los integrantes del Estado de Privilegios, a los hombres de negocios turbios, a los poderes fácticos legales e ilegales, al intervencionismo del exterior y a toda clase de intereses que se vean amenazados en sus canonjías. Si la izquierda, los Socialdemócratas Priistas y los progresistas quieren el poder, habremos de luchar por éste en los términos de la ley sin dar la más mínima concesión. Los adversarios no juegan con deseos pasajeros o ideas repentinas, habrán de aventar todo el aparato y utilizarán todo el recurso que tengan disponible, y todos sabemos que la mayoría de esos jugadores juegan sucio. Por eso, independientemente de filiaciones partidistas, quienes estamos comprometidos con el verdadero cambio y hemos demostrado en el tiempo nuestra resistencia a ser sometidos y callados por la placita, el contrato o la chambita, y que no tenemos cola que nos pisen, esperamos que en MORENA, quienes tienen la responsabilidad de configurar una alternativa para conquistar el poder en la Ciudad, lo hagan con la alteza de miras y entiendan que lo que decidan los trasciende, y que ello revelará sus auténticas intenciones: el poder para avanzar en la instauración del Estado de Derecho y solidez de las instituciones, o sólo se trata de atestiguar un proceso electoral más y quedarse en la orilla para quejarse permanentemente.
Ya hay un proyecto como punto de partida, y para los Priistas aquí reunidos, RICARDO MONREAL es el Hombre para la Ciudad por su experiencia, trayectoria, estatura política y trato con Nosotros. En los nuevos tiempos, hacemos pública nuestra posición, los que somos Priistas no habremos de dejar de serlo y jamás aceptaremos que nadie nos fustigue o nos persiga por expresar nuestras opiniones, y mucho menos que alguien nos diga qué ideología habremos de profesar o dónde haremos o no haremos política. Respetamos a los integrantes de MORENA y desde luego sus resoluciones, pero sí les aclaramos que hay muchos ciudadanos que están expectantes en que sus decisiones metafóricamente se asemejen a un gran caudal que tienda a reencauzar las aguas de la Democracia y la Justicia Social. Por nuestra parte, nos sumamos a un Proyecto Incluyente que convoca MONREAL, y al declarar nuestra vocación de poder, también precisamos que nuestras convicciones siempre están por encima de nuestras aspiraciones.
AM.MX/fm