fbpx
Respaldan empresarios Plan Nacional de Infraestructura de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó el Plan Nacional de Infraestructura, el cual contempla 147 proyectos con una inversión del sector privado de 859 mil millones de pesos.

Desde Palacio Nacional, AMLO mencionó que “se requiere de la participación del sector privado en el crecimiento económico del país. En todos los países del mundo, es mayoritaria la inversión privada”, agregó que México la inversión privada representa casi el 80% de la inversión global.

TE RECOMENDAMOS:  LOS CAPITALES: Más a gasto social y menos a inversión pública en 2020

De acuerdo con Alfonso Romo, jefe de la Oficina Presidencial, de los 147 proyectos, el 70% ya está listo, mientras que el resto aún están en proceso de revisión para que haya transparencia.

Romo dijo que por solicitud del presidente los sectores de Salud y Energía no están contemplados ya que serán tomados como proyectos independientes.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que se espera que para 2020 se terminen 72 de los primero 147 proyectos presentados, 41 de ellos serán realizados entre el 2021-2022 y para los siguientes dos los se realizarán 34.

Señaló que los proyectos estarán en todo el país, con atención en el sur con 42 proyectos de este primer paquetes y una inversión 137 mil millones de pesos y llamó a los empresarios a sumarse y a que se coordinen con las autoridades.

 

VIDEO SUGERIDO:

 

Comentarios

comentarios