Resguardan edificios del Centro Histórico previo a marcha feminista

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Desde la noche de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocaron vallas metálicas alrededor de edificios públicos y privados, así como en monumentos, del Centro Histórico capitalino, ante la marcha feminista que se realizará este viernes tras la negativa de despenalizar el aborto en Veracruz.

🏛️ Las vallas metálicas están colocadas en el Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes, el Hotel Hilton así como otros negocios en las calles Madero, avenida Juárez y 5 de Mayo, por donde se espera que pase la movilización.

https://twitter.com/87punto3/status/1289207164997967873?s=20

La convocatoria

Colectivos feministas convocaron a una movilización por la no despenalización del aborto en el estado de Veracruz. Se espera que las manifestantes salgan del Monumento a la Revolución para dirigirse a la plancha del Zócalo capitalino. También se prevé que haya una concentración en el edificio de la Suprema Corte, en la calle José María Pino Suárez #2.

👨‍⚖️ El pasado miércoles 29 de julio, la Primera Sala de la Suprema Corte desechó, con cuatro votos en contra, la discusión de un proyecto que pretendía despenalizar el aborto en Veracruz.

En la convocatoria se pidió a las manifestantes que pinten la fachada del máximo tribunal del país, de color verde. No se descartan actos violentos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana prevé que a partir de las 11:00 se hagan las concentraciones para comenzar la movilización.

Ante ello, elementos de la policía capitalina colocaron vallas metálicas; además, se instruyó el  despliegue de 500 elementos femeninos de la Policía de Proximidad agrupamiento Ateneas, en coordinación con Policía Metropolitana.

Te recomendamos: 

SCJN rechaza despenalizar el aborto en Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El arte, patrimonio de todos

Por Lucas Salvador Mario Ruoppolo, el protagonista de Il Postino,...

Libia Denisse presenta el Plan Hídrico para Guanajuato

Este plan hídrico busca garantizar la seguridad hídrica, la protección de los ecosistemas y el bienestar de las familias en Guanajuato.

Quintana Roo está en los ojos del mundo con el Tulum Air Show 2026

El “Tulum Air Show 2026” es un espectáculo sin precedentes que combina exhibiciones aéreas, encuentros de negocios e innovación tecnológica.

Yucatán fortalece su presencia en la CDMX

La representación de Yucatán en la Ciudad de México debe asumir un papel activo como plataforma de articulación institucional.