CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre (AlMomentoMx).— Policías de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a un mono capuchino y dos tucanes, y detuvieron a dos personas en calles de la alcaldía Venustiano Carranza. Los animales, en peligro de extinción, eran transportados en un automóvil y en condiciones no aptas.
Tras un operativo de seguridad y vigilancia, policía marcaron el alto a un vehículo rojo con blanco para realizar una revisión precautoria, sobre el Eje 1 y Congreso de la Unión. Al inspeccionarlo, los agentes escucharon ruidos y movimientos extraños en dos bolsas y una caja de cartón.
Personal de la #SSC rescató a tres ejemplares en peligro de extinción y detuvo a dos personas en @A_VCarranza. https://t.co/6sUqWQB3cI pic.twitter.com/ZWTqrpdNdE
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 3, 2019
Al abrir los paquetes, los policías hallaron a dos tucanes y a un mono capuchino, especies consideradas en peligro de extinción, de acuerdo con el el catálogo de animales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Por lo anterior, las dos personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Azcapotzalco, quien determinará su situación jurídica.
Hace días, policías capitalinos detuvieron a dos hombres que trasladaban a un par de lobos marinos bebé en una camioneta cerca del Metro Xola, en la alcaldía Benito Juárez. Iban a ser enviados a Japón.
Los lobos marinos iban en dos cajas de madera, mismas que se utilizadas para el traslado de animales; fueron detectados al momento que los policías realizaron una revisión de rutina de un vehículo con vidrios polarizados, en la calzada de Tlalpan, colonia Iztaccíhuatl.
Te sugerimos:
AM.MX/dsc