Ciudad de México.- En una inesperada situación en la estación Revolución de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, se descubrió una serpiente dentro de un garrafón plástico transparente. El hallazgo, reportado por usuarios del metro, llevó a una rápida intervención de las autoridades.
Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados sobre el reptil en el pasillo de acceso poniente de la estación, localizada en avenida México Tenochtitlan y calle José María Iglesias. Al confirmar la presencia del animal, los oficiales activaron los protocolos de seguridad y notificaron a Protección Civil (PC) del STC Metro.
El garrafón fue retirado por personal de PC y trasladado a la estación Cuauhtémoc de la Línea 1. Allí, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC asumió la situación. La serpiente, una cincuate de aproximadamente un metro de largo, fue asegurada en un contenedor especial y llevada a las instalaciones de la BVA en la alcaldía Xochimilco para su evaluación por un médico veterinario zootecnista.
Los uniformados de la SSC, especializados en rescate y resguardo de fauna en riesgo, reiteraron su compromiso con la seguridad y bienestar animal, instando a los ciudadanos a buscar ayuda de las autoridades en casos similares.
Policías y efectivos de la #BVA de la #SSC, resguardaron una víbora cincuate hallada en un garrafón para agua en la estación #Revolución del @MetroCDMX en la @AlcCuauhtemocMx. https://t.co/kndAaVMPAC pic.twitter.com/LMBfH6jIGP
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 19, 2024
AM.MX/CV