martes, noviembre 26, 2024

Rescatan a pareja de ser linchada en Puebla; los acusaban de secuestro

PUEBLA.— Acusados de ser presuntos secuestradores, un hombre y una mujer, estuvieron a punto de ser linchados en la comunidad La Resurrección, junta auxiliar en la capital de Puebla; sin embargo, fueron rescatados por elementos policiales.

⇒ La madrugada de este martes, la población de La Resurrección acusó a la pareja de haber presuntamente privado de la libertad a una mujer y su hijo; por lo que fueron capturados, golpeados y amenazaban con lincharlos.

En varios videos difundidos en redes sociales, se escucha a personas exigiendo quemar vivos a los presuntos delincuentes, por lo que fue activado el protocolo para evitar linchamientos. Elementos de la Policía Estatal y Municipal ingresaron a la comunidad de La Resurrección y rescataron a los dos retenidos, quienes presentaban lesiones y fueron atendidos por servicios médicos.

Según medios locales, tres personas más también fueron acusadas de intentar secuestrar a la mujer y su hijo. Uno de los testigos habría llamado al número de emergencia 911 para que los policías llegaran a rescatar a las personas que eran golpeadas por la población.

⇒ Las autoridades de Puebla ya investigan los hechos; no han informado sobre la identidad de los retenidos.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, hasta abril pasado se contabilizaban 26 intentos de linchamiento en el estado en lo que va del 2023, de los cuales uno terminó con un acusado fallecido. Estos hechos se detonan ante la desconfianza de ciudadanos hacia sus autoridades.

En abril pasado, un hombre fue retenido, golpeado y linchado por un grupo de habitantes de San Miguel Tianguistenco, municipio de Santa Rita Tlahuapa, Puebla.  La víctima fue identificada como Apolonio “N”, quien se metió en la madrugada a un sembradío para robar un par de brócolis.

Te recomendamos:  

Ataque armado deja seis muertos en San Miguel Canoa, Puebla

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados