jueves, abril 18, 2024

Rescatan a niño encadenado al interior de su casa en Tabasco; no tenía comida ni agua

TABASCO.— El pequeño Liam Gustavo, de 10 años de edad, fue rescatado por sus vecinos, luego que su madre y su pareja lo dejaran encadenado y sin comida al interior de su casa, en Tabasco. 

El menor se encontraba en su domicilio, ubicada en la calle Jazmín 124 de la colonia Villa las Flores, en Villahermosa, Tabasco, donde era maltratado por el novio de su madre; de acuerdo con varios testigos, ella le daba el consentimiento para golpear al pequeño.

⇒ La denuncia llegó a las autoridades luego de que los vecinos observaron a un grupo de niños parados frente a la ventana del departamento de Liam. Allí, constataron la presencia del menor de complexión delgada, con una cadena atada a su cuello.

Una vez que se dieron cuenta en las condiciones que se encontraba el menor, fueron los mismos vecinos quienes rompieron los candados de la puerta para poder ingresar y rescatar a Liam Gustavo. Después que fue liberado apareció un hombre quien dijo ser su tío, y a quien se lo entregaron las autoridades.

⇒ El pequeño Liam fue dejado solo en un cuarto sin comida ni agua, únicamente con un rollo de papel higiénico y una cubeta para sus necesidades fisiológicas.

Liam pedía ayuda a los testigos y mostraba un moretón en su brazo derecho. Relató que fue su padrastro quien le puso la cadena. El hombre y su madre, con quienes vivía, salieron temprano esa mañana y lo dejaron junto a la ventana, como única medida para mitigar el intenso calor.

Al respecto, el coordinador de comunicación social del Gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos, informó que ya trabajan en coordinación con la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad, DIF estatal y la Fiscalía General del Estado para salvaguardar el interés superior del menor que estaba encerrado en su domicilio.

A través de sus redes sociales, el funcionario indicó que se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. Hasta el momento se desconoce el paradero de su madre y la pareja de ésta; mientras que el pequeño Liam y su tío fueron trasladados al Centro de Atención a Menores, Víctimas e Incapaces (CAMVI).

Te recomendamos:

Capturan a enorme cocodrilo en deportivo de Progreso, Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados