Mara Lezama supervisa avances de estación del Tren Maya en Cancún

Fecha:

CANCÚN.— La gobernadora Mara Lezama supervisó las obras en construcción de la estación ‘Cancún Aeropuerto‘ del Tren Maya, el proyecto ferroviario más importante que se construye actualmente en el país y que generará prosperidad en Quintana Roo.

La mandataria estatal indicó que la estación ‘Cancún Aeropuerto‘ es el corazón de toda la ruta por donde pasará el Tren Maya, el proyecto emblemático del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha destinado una inversión histórica para Quintana Roo y el sureste mexicano.

⇒ El predio donde se construye la estación se ubica sobre la carretera 180-D, justo detrás del Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Desde aquí, los más de 31 millones de pasajeros que visitan Quintana Roo anualmente, podrán iniciar un recorrido fascinante por los destinos turísticos, culturales y arqueológicos de nuestro Mundo Maya”, afirmó Mara Lezama. Esta estación será la más grande del proyecto y unirá destinos turísticos y sitios arqueológicos del sureste.

La gobernadora Mara Lezama informó que las y los turistas que se transporten en el Tren Maya podrán tener experiencias únicas en cada una de las 8 estaciones y 4 paraderos que habrá en Quintana Roo; podrán disfrutar de la calidez y calidad del servicio que solo las y los quintanarroenses sabemos dar.

Por medio del Tren Maya podrán recorrer todo nuestro estado, y estaremos logrando que el bienestar sea compartido, que miles de familias reciban a turistas de todo el mundo, y que los beneficios lleguen a las mesas de cientos de miles de familias quintanarroenses”, aseguró.

Asimismo, la mandataria destacó que más turistas recorriendo Quintana Roo permitirá la posibilidad de nuevos negocios para mujeres emprendedoras; representa la creación de nuevas fuentes de empleo; “y oportunidad para alcanzar la transformación profunda que nos propusimos al inicio de mi gobierno, justamente hace 8 meses”.

La estación ‘Cancún Aeropuerto‘ se encontrará conectada al Aeropuerto Internacional de Cancún, y será la más grande pues contará con 10 andenes, ofreciendo una gran conectividad a los viajeros. Además, en un área contigua se construye una base de mantenimiento para la vía, un taller y cochera para los vagones.

Te recomendamos: 

Otorgan suspensión definitiva para frenar desmonte y tala en tramos del Tren Maya

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

China eleva a 1.2 millones de toneladas su compra de sorgo a Sinaloa

Ante ello, Sinaloa ampliará a 215 mil hectáreas la superficie de siembra de sorgo para abastecer el mercado asiático.

Nuevo León lanza el programa “Martes de Contratación”

La Secretaría del Trabajo de Nuevo León lanzó el programa permanente "Martes de Contratación", que iniciará este 4 de agosto.

Guanajuato celebrará la temporada de vendimias 2026 con 16 experiencias enoturísticas

Guanajuato celebrará su temporada de vendimias 2026 del 1 de agosto al 18 de octubre, ofreciendo 16 experiencias enoturísticas.

Clara Brugada condena la criminalización migratoria y anuncia nuevas acciones de atención en CDMX

Clara Brugada condenó la criminalización de la movilidad humana durante un encuentro de alcaldes de América sobre migración. La CDMX reportó atención a más de 5 mil 600 personas migrantes, ampliación de refugios y servicios, además de anunciar un Centro Multiservicios para fortalecer la atención integral y garantizar derechos fundamentales.