viernes, marzo 29, 2024

Rescatan a Edward de Jesús, el niño plagiado en Ixtapaluca y por el que bloquearon la México-Puebla

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante la madrugada de este viernes fue liberada la circulación vehicular de la autopista México-Puebla, luego de que las autoridades mexicanas encontraran a Edward de Jesús, niño de 10 años que fue sustraído de la comunidad de Río Frío, en Ixtapaluca, Estado de México.

⇒ Los habitantes del poblado de Río Frío denunciaron que Edward de Jesús había sido raptado, por lo que a partir de las 15:00 horas de este jueves cerraron ambos sentidos de la vialidad. Para evitar el paso, colocaron llantas y las incendiaron a la altura de Río Frío; en la localidad de Llano Grande colocaron piedras.

De acuerdo con las autoridades, personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro ubicó un vehículo en la desviación hacia Tula y realizó un enlace con la Fiscalía de Hidalgo, donde a las 01:30 horas, detiene en flagrancia a un masculino de alrededor de 40 a 45 años, quien llevaba al menor de edad.

Siendo las 01:55 horas se tiene contacto directo con personal de Guardia Nacional y la Secretaría de Gobierno del Estado de México, informando el rescate del menor, por lo cual, a las 02:00 horas, se restableció el tránsito en la autopista federal”, destacó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado.

En tanto, a través de Twitter, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el menor se encuentra sano y salvo, y ya fue entregado a su familia. Las averiguaciones y acciones de búsqueda, permitieron la localización de Edward de Jesús en el municipio de Atotonilco, Hidalgo.

“Fue localizado el menor, en trabajo de colaboración de diferentes instancias. El menor fue sustraído ayer 5 de mayo, en el poblado de Río Frío, se encuentra sano y salvo y fue entregado a su familia. (…) Las averiguaciones y acciones de búsqueda, permitieron su localización en el municipio de Atotonilco“, indicó.

El bloqueo en la autopista México-Puebla -realizada por unas 500 personas- alcanzó las 12 horas, pero ya desde la madrugada de este viernes el paso es fluido. La ocupación de la vía afectó a miles de personas, creando un embotellamiento de cuatro kilómetros en ambos sentidos.

Te recomendamos:

Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán, Sinaloa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados