Rescatan a 85 migrantes hacinados en dos casas de Ecatepec

Fecha:

ECATEPEC.— Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec rescataron la noche de este miércoles a 85 migrantes centroamericanos, la mayoría venezolanos, que fueron localizados en el interior de dos viviendas de la colonia Santa Águeda, en la zona centro de este municipio.

⇒  Los hechos ocurrieron luego de un reporte en el que las autoridades fueron alertadas sobre los migrantes, quienes se encontraban en las casas marcadas con el número 70 de la calle Del Sol Norte y otra de la calle Quetzalcóatl.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad estatal, de la Guardia Nacional, y ministeriales, quienes armaron un operativo y al ingresar a la vivienda detectaron decenas de migrantes. Al lugar también arribaron paramédicos para revisar el estado de salud de los extranjeros.

Las autoridades de Ecatepec detuvieron a seis personas, entre ellas una mujer, quienes serán acusadas por el presunto delito de tráfico de personas. En ambas casas habitación fueron localizados en total 85 migrantes centroamericanos, varios de ellos menores de edad, incluso un bebé de apenas 8 meses de edad.

⇒ Al parecer, los migrantes serían trasladados a Estados Unidos; sin embargo, se desconoce el tiempo que llevaban privados de su libertad en esas casas.

Los migrantes, que se encontraban hacinados y con falta de alimentos, fueron subidos a dos camiones para ser llevados al Ministerio Público Federal en donde se definirá su situación. En tanto, los inmuebles quedaron asegurados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes le colocaron sellos.

Te recomendamos:  

Los migrantes que prefieren Nuevo León

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Médicos alertan sobre el riesgo de complicaciones respiratorias y coinfecciones en población vulnerable

Personas en los extremos de la vida, pacientes inmunosuprimidos y con enfermedades crónicas son algunos de los grupos considerados población de riesgo. Bajo prescripción médica, combinación de ibuprofeno con paracetamol contribuye a reducir inflamación, dolor y fiebre, síntomas característicos de infecciones respiratorias agudas.

Detienen a cuatro presuntos integrantes del CJNG en Ixhuatán, Chiapas

Los sujetos fueron capturados la mañana de este jueves en el poblado Chapayal del municipio de Ixhuatán, ubicado en el norte de Chiapas.

La pelea más cara: UFC en la Casa Blanca costará 60 mdd

La UFC invertirá 60 mdd para pelear en la Casa Blanca el 14 de junio; el mexicano Brandon Moreno rechaza formar parte de la cartelera

Nuevas soluciones de rastreo inteligente Asset Tag y Asset Tag XS refuerzan la recuperación de activos críticos en México

Nuevos dispositivos con IA detectan y recuperan activos en riesgo en tiempo real.71 Proporcionan mayor visibilidad, incluso en entornos donde se inhiben señales GPS. 71% de los robos al autotransporte involucró inhibidores de señal, según AMESIS.