Rescatan a 29 mujeres, víctimas de trata en bares de Cancún y Playa del Carmen

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN.— Autoridades estatales y federales resguardaron a 29 mujeres y un adolescente durante el cumplimiento de dos órdenes de cateo en bares ubicados en Cancún y Playa del Carmen, por su presunta condición de víctimas de trata de personas en las modalidades de prostitución ajena y explotación laboral.

⇒ Las diligencias se realizaron por mandato de jueces de Control y contaron con la participación de la Fiscalía General de Quintana Roo, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y corporaciones de seguridad estatales y municipales.

El primer cateo se llevó a cabo en un bar de la avenida Rancho Viejo, en la supermanzana 244 de Cancún, donde fueron ubicadas seis mujeres —cinco mexicanas y una cubana— que presuntamente realizaban actividades de fichaje y servicios sexuales. En el lugar también fue resguardado un adolescente mexicano, señalado como posible víctima de explotación laboral.

De acuerdo con las investigaciones, los clientes pagaban 250 pesos por copa, lo que incluía la compañía de las mujeres y permitir tocamientos; además, los servicios sexuales tenían un costo de entre mil y dos mil pesos, de los cuales el 50 por ciento era retenido por el establecimiento.

En tanto, un segundo operativo se efectuó en un bar de la avenida 125 Sur, esquina con calle 17 Sur B, en Playa del Carmen. En ese sitio fueron localizadas 23 mujeres: 18 mexicanas y cinco extranjeras —tres cubanas, una hondureña, una peruana y una nicaragüense—.

⇒ En este establecimiento, el costo por ficha era de 200 pesos y el servicio sexual se ofrecía en mil 800 pesos, monto del cual la mitad quedaba para el negocio.

Tras concluir las diligencias, ambos inmuebles quedaron asegurados y bajo resguardo ministerial. En tanto, las 30 víctimas de trata de personas fueron canalizadas ante las instancias correspondientes para su atención integral y protección, mientras continúan las investigaciones.

Te recomendamos: 

Quintana Roo concentró el 58.2% de los casos de trata de personas en México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México inicia su camino en el Clásico Mundial de Beisbol 2026:

Consulta el calendario completo de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026. Debutan este 6 de marzo

Papa León XIV pide poner fin a la violencia en Medio Oriente

"Ante la posibilidad de una tragedia de enormes proporciones, pido a las partes implicadas que asuman su responsabilidad moral y paren la espiral de violencia antes de que se convierta en un abismo irreparable", dijo el sumo pontífice ante la multitud congregada en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Marina realiza ceremonia de retiro de los binomios caninos “Karam”, “Hitzil” y “Kobu”

Los elementos caninos desempeñaron funciones zootécnicas, como detección de narcóticos, explosivos, divisas y armas de fuego.

Asegura Donald Trump que aprovechó la ‘última y mejor ocasión’ para atacar Irán

"Esta era nuestra última y mejor ocasión para atacar, lo que estamos haciendo ahora mismo, y eliminar las amenazas intolerables que plantea este régimen enfermo y siniestro", dijo Trump en la Casa Blanca.