martes, mayo 21, 2024

Rescatan a 11 perros maltratados en domicilio de la Alcaldía Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- A solicitud del Ministerio Público, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) participó en un operativo realizado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en un domicilio ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde rescató a 11 perros en situación de maltrato, los cuales fueron trasladados para su valoración médica y encontró uno más en estado cadavérico.

“Este caso nos tiene horrorizados pues los animales asegurados presentaron condiciones de hacinamiento, una conducta temerosa con los humanos en todo momento y no permitían el acercamiento, ni su manejo”, explicó la directora general de la Brigada de Vigilancia Animal, Leticia Esther Varela Martínez. Por estos hechos, el agente ministerial determinó trasladar a dos mujeres para que rindieran su declaración por presunto maltrato animal.

“El proceso legal continúa y las personas imputadas tendrán que comparecer ante la autoridad, nuestra responsabilidad es continuar atendiendo y rehabilitando a estos perros que evidentemente sufrían un maltrato extremo”, agregó la directora general de la BVA.

A la diligencia que realizó la Fiscalía capitalina, en el domicilio ubicado en la calle General Victoriano Cepeda, en la colonia Observatorio, Alcaldía Miguel Hidalgo, acudieron elementos de la BVA y personal pericial en fotografía y veterinaria.

 

AM.MX/CV

LA COLUMNA: Marea rosa hizo temblar a Morena y aliados.

Por José Cruz Delgado *Ponen cuidamos la esperanza en Toño García. "Castigarán ciudadanos a Barragán por falso y mentiroso. *A Poncho nadie lo para. *Gobierno usa recursos públicos...

Artículos relacionados