Resalta Ana Paty Peralta el avance del Puente Nichupté, la mayor obra federal para Cancún

Fecha:

CANCÚN, Q. R.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, reconoció el anuncio federal que el Puente Vehicular Nichupté continúa su construcción sin retrasos, lo que asegura su entrega en el plazo previsto, para mejorar el acceso a la Zona Hotelera, así como la calidad de vida de los cancunenses.

La Alcaldesa aplaudió que en conferencia de prensa matutina de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, dio a conocer que esta construcción está avanzando en tiempo y forma.

Dentro de la zona lagunar, la cual contempla más de 6 kilómetros de vía, el funcionario federal detalló que faltan muy pocas pilas de cimentación. “Ya en el entronque Kukulcán, tenemos una de las rampas y estaremos teniendo 5 frentes de montaje de trabes, esto es importante mencionarlo porque eso es lo que nos da los ritmos para poder concluir este año”, dijo.

Cabe señalar que, debido a su complejidad, la construcción del Puente Vehicular Nichupté ha sido un desafío, pero al finalizar se convertirá en el más largo de Latinoamérica, con una longitud de 8.8 kilómetros.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco refuerza el acceso a tratamientos oncológicos con nuevo equipamiento

Se puso en operación un nuevo Acelerador Lineal de Alta Energía y abrió la Unidad de Radioterapia en el Instituto Jalisciense de Cancerología.

Libia Dennise entrega mochilas y útiles escolares a estudiantes de primaria de Guanajuato

Más tarde, en el campo municipal de béisbol de Romita, la gobernadora encabezó la entrega de apoyos directos para productoras y productores rurales.

Natalio Hernández recibe la Medalla “Rosario Castellanos 2025”, máxima presea que otorga el Congreso de Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez impuso al escritor, académico y activista, Natalio Hernández Hernández, la Medalla “Rosario Castellanos 2025”.

Concluye el tradicional curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob” en Cancún

Cabe resaltar que este Curso de Verano, realizado en Cancún, contó con una participación de más de 500 niñas, niños y jóvenes,