fbpx Requiem de Mozart llega a la Antigua Casona Xicoténcatl | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre, (AlMomentoMX).— Este 15 de noviembre, la Orquesta Filarmónica Nacional Mexicana, dirigida por Eduardo Carlos Juárez, presentará el Requiem de W.A Mozart, en la Antigua Sede del Senado de la República, en punto de las 18:00 horas.

El elenco estará conformado por el Coro Orfinamex, el Coro Convivium Musicum, la soprano Dhyana Aom, el tenor Augusto Bello, Mezzozoprano, Montserrat Yescas y el barítono, Fernando Diego.

Respecto al Requiem, se dice que Wolfgang Amadeus Mozart, escribió este Requiem, o misa para el descanso de los muertos por encargo del conde Franz von Walsegg, quien apenado por la reciente muerte de su esposa, pidió al músico austriaco que compusiera algo en su honor. Cabe destacar que en el compositor ya se encontraba enfermo y en su delirio, compuso gran parte de la pieza, que de hecho fue terminada por uno de sus alumnos, porque la muerte vino por él en el proceso.

Dónde: Antigua sede del Senado de la República, Xicoténcatl #9, Centro Histórico, CDMX

Cuándo: 15 de noviembre, 18:00 horas.

Cuánto: Entrada gratuita.

Video sugerido:

AMX/TIV

 

Comentarios

comentarios