CIUDAD DE MÉXICO.— La mayoría de los habitantes de la Ciudad de México está en desacuerdo con el regreso a clases presenciales, esto a pesar del cambio a Semáforo Verde.
Según una encuesta de El Financiero, el 65 por ciento de los capitalinos está en desacuerdo con el regreso a clases presenciales; mientras que el 33 por ciento dijo estar de acuerdo de volver a las aulas.
A pregunta expresa de si piensa o no llevar a sus hijos a la escuela, el 24 por ciento de los padres y madres de familia manifestó que “sí piensa llevarlos”, mientras que el 74 por ciento de los consultados dijo que “prefiere esperar un poco más”.
A nivel nacional, otra encuesta de El Financiero reveló que el 24 por ciento de los entrevistados cree que “ya pasó la pandemia, hay que continuar la vida con normalidad”; en contraste, el 76% considera que “la pandemia no ha terminado, no hay que bajar la guardia”.
Respecto a las conferencias vespertinas sobre Covid-19, el 37 por ciento de los entrevistados a nivel nacional opina bien o muy bien que se suspendan, como lo anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hace unos días. No obstante, el 45 por ciento opina mal o muy mal de dicha suspensión.
Dos de cada tres, rechazan regreso a clases presenciales en la CDMX.
El Financiero 16 junio 2021 pic.twitter.com/NeDvnfADTv
— Los Editores (@LosEditores1) June 16, 2021
Te recomendamos:
Múltiples fallas en construcción, causa del desplome en Línea 12 del Metro: informe preliminar
AM.MX/dsc