Reprueba Jorge Romero persecución política a legisladores de oposición

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.-El coordinador de las y los diputados del PAN, Jorge Romero Herrera, condenó la persecución política y uso faccioso de la justicia que se ha ejercido durante meses en contra de la oposición en la Ciudad de México.

En un comunicado, detalló que ha sido absurdo el descaro con el que se ha emprendido una cacería contra los líderes de los partidos de oposición y ciudadanos que rechazan el mal gobierno de Morena en la Ciudad de México.

Lamentó que la Fiscalía haya claudicado en su encomienda de dar acceso a la justicia en la capital del país, y reconoció a las y los legisladores locales de oposición que se han mantenido firmes reiterando su voto en contra de la ratificación de la aún fiscal Ernestina Godoy.

Manifestó que la postura de rechazo a la Fiscal Persecutora es consistente con el abandono a las víctimas y a la procuración de justicia, pues señaló que la fiscalía se ha conducido violando la propia ley, dedicándose a hacer el trabajo sucio y político al oficialismo local y federal.

El coordinador expresó su apoyo y el de su bancada, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, a sus homólogos en el Congreso capitalino, reconociendo su actuar a favor de la transparencia y la justicia.

El legislador finalizó destacando que la bancada del PAN trabajará siempre de la mano de la ciudadanía para garantizar sus derechos y fortalecer el Estado de derecho, siempre en beneficio de la gente y de la vida pública en la Ciudad, y en todo México.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Explosión por pirotecnia deja 8 heridos en iglesia de Chiapas

Ante el riesgo de colapso, las autoridades ordenaron el cierre total de la iglesia y recomendaron la demolición de una bodega.

México prepara registro obligatorio de celulares en 2026

Líneas sin validar quedarán fuera de servicio

Club América se convierte en patrocinador del Mundial 2026

El Club América se convirtió en el primer equipo de futbol en ser patrocinador oficial del Mundial 2026, una alianza histórica con la FIFA

Cecilia Patrón encabeza entrega del Premio a la Cultura Ciudadana 2025

El Premio a la Cultura Ciudadana 2025 reconoce acciones que aportan a la preservación, el desarrollo y la difusión de valores cívicos y culturales en Mérida.