APATZINGÁN.— Se reportaron nuevos ataques con drones cargados con explosivos en el municipio de Apatzingán, Michoacán. En una de las agresiones, un vehículo resultó con daños graves en la carrocería. Hasta el momento no se tienen registradas personas muertas o lesionadas.
Vecinos de la comunidad Loma de las Piedras publicaron en redes sociales un llamado de auxilio ante los ataques. En este poblado, un artefacto no tripulado cayó sobre una vivienda; la explosión traspasó la techumbre e impactó un vehículo particular, el cual quedó siniestrado.
Pobladores hicieron públicas las fotografías de cómo quedó el automóvil y también difundieron un video, donde segundos antes de la explosión, se ve al dron sobrevolar ese poblado de Apatzingán. También fueron compartidos audios en grupos de WhatsApp, donde alertan sobre estos ataques.
⇒ Habitantes de otras comunidades, como Loma de los Hoyos, Puerta de Alambre y La Tanga, también reportaron la caída de varios artefactos explosivos.
#Violencia #Michoacán Siguen los ataques con drones cargados de explosivos en #Apatzingán. Ahora fue en la localidad de Loma de las Piedras, donde quedó destruido un vehículo estacionado dentro de una cochera. pic.twitter.com/JrQY9yChxG
— Carlos Ángel Arrieta (@CarlosArrietaLl) August 4, 2023
Durante las últimas semanas, habitantes de la región de Apatzingán han señalado diferentes ataques con drones. Incluso, elementos del Ejército han decomisado varios de estos dispositivos que pertenecen al crimen organizado. Incluso, ya se prepara una iniciativa para regular el uso de estos dispositivos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó a la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados la propuesta de elevar las sanciones para quienes cometan ilícitos con drones. De acuerdo con La Jornada, la iniciativa prevé sanciones que podrían alcanzar hasta los 60 años de prisión.
Te recomendamos:
Reportan ataque con drones cargados de explosivos en Apatzingán
AM.MX/dsc