martes, junio 18, 2024

Reportan nevada en el cerro de Jocotitlán en Edomex

JOCOTITTLÁN.— La mañana de este lunes 11 de diciembre se reportó la caída de nieve en el Cerro de Jocotitlán, en el Estado de MéxicoDe acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en el Estado de México la temperatura mínima será de 1 a 3 °C y la máxima de 10 a 12 °C.

Existen condiciones para caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,200 msnm del Estado de México (Nevado de Toluca). Además, se espera viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En redes sociales se compartieron algunos videos y fotos de la nevada que sorprendió a quienes estaban en la parte alta del Cerro de Jocotitlán. “Bonitas postales”, “Que hermoso se ve nuestro cerro”, “Hermoso paisaje”, “qué padre, pero que frío“, fueron algunos de los comentarios.

“Esta mañana de lunes, el Frente Frío 16 dejó un blanco panorama en el cerro de Jocotitlán, específicamente en el sitio de antenas retransmisoras de señal. Se registró una nevada”, apuntaron en redes sociales.

Otro medio local reportó sobre el espectáculo: “Se vistió de blanco el Cerro de Jocotitlán, así las bajas temperaturas llenaron de nieve esta zona, así mismo, donde se encuentran las antenas retransmisoras“.

De acuerdo con el Meteorológico Nacional, un canal de baja presión en el occidente de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico a causa de la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos sobre entidades del noreste, oriente, centro, occidente y sur del país.

Te recomendamos:

Frente Frío 16 causará lluvias intensa en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados