Reportan microsismo de 2.9 en la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Poco después de las 11:09 horas usuarios de redes sociales reportaron un microsismo en diversas alcaldías de la Ciudad de México, sin que hasta ahora se tenga certeza de la magnitud.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se percibió un sismo, por lo que se activaron los protocolos. Sin embargo, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano no ha emitido información sobre la magnitud ni los motivos por los que no se activó la alerta.

“Se percibe sismo en la Ciudad de México, activa tus protocolos de protección civil. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza”

Usuarios de redes sociales señalaron que este sismo pudo sentirse en diversas alcaldías de la Ciudad de México, entre ellas Cuauhtémoc, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, e incluso en algunos municipios del Estado de México.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Delegación capitalina presenta rutas turísticas en Tokio ante operadores y agencias de viajes

Una delegación de 17 representantes de Ciudad de México participa en Tourism Expo Japan 2026, en Tokio. Durante la primera jornada realizó más de 40 citas comerciales; después de la feria prevé reuniones en Aichi, Nagoya y la Embajada mexicana.

Vértigo reunirá a 16 artistas mexicanos y franceses en el Cervantino con acceso gratuito

Vértigo reunirá a 16 artistas mexicanos y franceses el 3 de octubre de 2026 a las 21:00 horas en Plaza Allende, Guanajuato. La función gratuita del Festival Cervantino combinará circo, danza y música en vivo como parte de la programación.

Festival Cervantino 2026 presenta teatro sobre desaparición, migración y justicia en distintos escenarios

El Festival Internacional Cervantino 2026 tendrá funciones teatrales del 3 al 18 de octubre en distintos recintos. Su programación reúne compañías internacionales y mexicanas con obras sobre desaparición, migración, justicia y adicciones, además de teatro comunitario en Plaza San Roque.

San Pedro Atocpan recibirá la Feria Nacional del Mole del 3 al 25 de octubre

La Feria Nacional del Mole 2026 se realizará del 3 al 25 de octubre en San Pedro Atocpan, Milpa Alta. Participarán 23 restaurantes y 17 productores; habrá platillos tradicionales, actividades culturales, artesanías y una enmolada proyectada de aproximadamente 80 metros.