Reportan explosión en empresa de cartuchos en Cuernavaca

Fecha:

CUERNAVACA.— Alrededor de las 12:40 horas de este viernes 5 de agosto se registró una explosión al interior de Industrias Tecnos, una empresa de cartuchos, establecida en Cuernavaca, Morelos. Esta fábrica se producen cartuchos para la Secretaría de Defensa Nacional (Sedana) y también para otros países.

De acuerdo con Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, ya se está ateniendo a los afectados en el accidente ocurrido en el municipio de Ahuatepec.. “Se han desplegado los cuerpos de emergencia necesarios para atender esta situación”, señaló el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se reportan al menos seis lesionados, los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales. Además, se evacuó a todo el personal de la empresa de cartuchos. Testigos y vecinos de los alrededores de esta fábrica refieren que al momento de la explosión todo se cimbró.

Personal de Protección Civil de Morelos, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Estatal de Seguridad se desplegaron en la zona para acordonar el lugar y evitar el paso de curiosos y familiares de los heridos, que arribaron al sitio para solicitar información.

⇒ Hasta el momento, las autoridades estatales desconocen si el accidente en la empresa de cartuchos se derivó por una falla humana o por un desperfecto en las máquinas.

Personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres acudió a la zona y, tras realizar los protocolos de actuación correspondientes, confirmó que la explosión fue registrada en la línea 22 de armado y mezclado de cartuchos explosivos.

 

Te recomendamos:

Marko Cortés “destapa” a Enrique Vargas como candidato del PAN a gubernatura del Edomex

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncia nuevo Fondo de Pensiones para dignificar a policías de Oaxaca

Se presentó la iniciativa para crear el Fondo de Pensiones de Policías: jubilación a los 50 años y 20 de servicio con el 100% del salario.

Primer Ministro de Francia pierde moción de confianza; deberá presentar su renuncia

François Bayrou apostó a que los legisladores respaldarían su opinión de que Francia debe recortar el gasto público para pagar la deuda.

Sexoservidoras denuncian abusos por ciclovía La Gran Tenochtitlán

En entrevista, aclaró que no están en contra de la ciclovía, pero esta obra las afecta, ya que nunca se les tomó en cuenta, sobre todo porque las autoridades de la capital saben que la calzada de Tlalpan es un lugar donde ellas trabajan y no se desplazarán.

Tribunal confirma multa de 83 mdd a Trump por difamar a una periodista

Un tribunal federal de apelaciones confirmó la multa de 83.3 millones de dólares que una instancia inferior había impuesto a Donald Trump.