Desmantelan red de cámaras de videovigilancia en Oaxaca

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— El trabajo coordinado de las instancias de protección y procuración de justicia de Oaxaca  permitió el retiro de cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en puntos estratégicos de la ciudad y puerto de Salina Cruz, operadas con presuntos fines de uso en actividades delictivas.

El desmantelamiento de esta red de videovigilancia fue producto de un despliegue táctico realizado este sábado 18 de abril, en el que participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Vial Estatal, en conjunto con la Secretaría de Marina y policías Municipales.

⇒ Tras su identificación, al menos seis cámaras de videovigilancia fueron desinstaladas en esa localidad de la región del Istmo de Tehuantepec.

Puede ser una imagen de interruptor de luz, calentador de agua y texto

El uso de estas cámaras de videovigilancia es una modalidad delictiva que ha crecido en el país para fortalecer el llamado “halconeo”. Estos dispositivos permiten a las bandas criminales vigilar en tiempo real el movimiento de las patrullas y convoyes militares, entre otras actividades.

⇒ La Secretaría de Marina enfatizó que estas acciones no son aisladas, sino parte de una estrategia de seguridad permanente para prevenir e inhibir actividades ilícitas que pongan en riesgo el bienestar de las familias oaxaqueñas.

El equipo asegurado fue puesto de inmediato bajo el resguardo de la Comisaría de Policía Municipal para las investigaciones de ley. Las autoridades hicieron un llamado a la población para que reporte cualquier instalación sospechosa de cámaras en postes de luz o telefonía que no cuenten con logotipos oficiales

Te recomendamos:

Desactivan 75 cámaras “parásitos” en Villahermosa, Tabasco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco refuerza su conectividad aérea internacional con cinco destinos estratégicos

Volaris conectará Guadalajara, Jalisco, con cinco ciudades estratégicas de EE. UU. a partir de octubre con tarifas accesibles.

Tulum es elegido como el destino más feliz del mundo

Tulum obtuvo una calificación perfecta de 100 puntos y fue nombrado el destino más feliz del mundo por JustCover.

Rugirán los motores en Xalapa: la 39.ª Carrera Panamericana estrenará ruta por Veracruz

La 39.ª Carrera Panamericana pasará por Xalapa en octubre con 80 autos clásicos y competidores de 12 países.

5 proyectos para la expansión de la red de Gas Natural rumbo al 2028

La Secretaría de Energía y el CENAGAS contemplan cinco proyectos de transporte, interconexión y rehabilitación orientados a fortalecer la capacidad del sistema nacional