lunes, abril 22, 2024

Reportan desaparición de avión cerca del Mar de Cortés; despegó de Hermosillo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre (AlMomentoMX).— Una aeronave Cessna 208 Caravan de la empresa Calafia Airlines desapareció del radar poco después de haber despegado de Hermosillo, Sonora, rumbo a Guerrero Negro, en Baja California Sur.

El avión de corto alcance también conocido como Cargomaster, salió del Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira, en condiciones lluviosas y cerca del Mar de Cortés perdió contacto con servicios de aeronavegación. Se desconoce el número de personas que iban a bordo.

Al menos una aeronave del gobierno de Sonora y un helicóptero propiedad de un empresario local realizan sobrevuelos para ubicar el avión en tierra o en el mar. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado que la aeronave haya sufrido un accidente ni la aerolínea se ha pronunciado al respecto.

La empresa aeronáutica aún no se pronuncia respecto al extravío del avión que salió de Hermosillo. Foto: Twitter @EnElAire

De acuerdo con Milenio, en 2014, el avión que desapareció este martes fue volteado por los vientos del huracán Odile en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

El avión de corto alcance partió de Hermosillo; en 2014 fue volteado debido a los fuertes vientos por el huracán 'Odile'. (Especial)

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados