Reporta la Secretaría de Salud 74 mil 949 muertes por COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis Alomia, titular de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que México lleva 74 mil 949 muertes por COVID-19 tras sumar 601 nuevos decesos en las ultimas 24 horas.

México, dijo, sumó 4 mil 786 nuevos casos de covid-19, con lo que van 710 mil 049 casos positivos en el país.

Alomía destacó que se se reportó un descenso importante en el número de casos y muertes por coronavirus en México.

La red hospitalaria de México reportó ocupadas 8 mil 961 camas generales, el 29% de las 30,707 de que dispone el país para el tratamiento de enfermos no graves de covid-19.

De las 10 mil 702 camas que se tienen equipadas con ventilador en el país, que son para pacientes en estado grave, la ocupación total es de 2 mil 677, lo que representa el 25% del total, abundó Alomía.

México ocupa el cuarto lugar mundial por el número de muertes, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y es el séptimo en el número de casos.

El covid-19 es la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Mr. Scorsese’ obtiene el Emmy como Mejor Serie Documental o de No Ficción

Apple TV obtuvo dos reconocimientos durante la primera noche de los Premios Emmy 2026 por la serie documental Mr. Scorsese y la campaña I’m Not Remarkable. La plataforma alcanzó 89 nominaciones en 15 producciones, encabezadas por Widow’s Bay y Pluribus, antes de las siguientes ceremonias programadas en septiembre de 2026.

Apple TV estrenará la temporada final de ‘Silo’ el 9 de julio de 2027

Rebecca Ferguson regresará como Juliette Nichols en el cierre de la adaptación de Hugh Howey. La historia retomará la rebelión, la amnesia de Juliette y los secretos de la comunidad subterránea durante su desenlace.

México inicia ruta hacia Los Ángeles 2028 con mayor inversión deportiva

México inició su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 con una inversión adicional de 100 millones de pesos. Los recursos de la CONADE fortalecen becas, viajes, campamentos y competencias, mientras el futbol varonil y el flag football femenil consiguieron los primeros boletos nacionales para la justa olímpica.

‘Jim Queen’, un virus convierte a los gays en heterosexuales

Los franceses Nicolas Athane y Marco Nguyen dirigen una comedia de animación en la que una epidemia amenaza con diezmar a la comunidad homosexual de París