CAJEME, Son.— Al menos dos reos muertos y cuatro delicados de salud es el saldo generado por la intoxicación que provocó el consumo de un narcótico no identificado en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cajeme, en Ciudad Obregón, Sonora, según informó el Sistema Estatal Penitenciario.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando las autoridades tuvieron conocimiento de seis personas internas en el Cereso de Cajeme que presentaban síntomas de intoxicación, por lo que fueron trasladados al Hospital del IMSS-Bienestar ubicado en la Calle 200 y Michoacán, colonia Hidalgo.
Inmediatamente, decenas de familias se reunieron a las afueras del penal, ubicado en la salida norte de Ciudad Obregón, junto a la carretera federal México 15, y exigieron a las autoridades penitenciarias que les informaran cómo estaban sus familiares presos en el lugar.
Los cuales inmediatamente fueron trasladados a recibir atención médica.
El personal de salud realizó una inspección sanitaria para verificar que el resto de la población del Centro se encuentre en buen estado de salud
— Seguridad Pública Sonora (@SonoraSeguridad) January 18, 2024
Los dos reos que murieron tras haber consumido un narcótico en la prisión de Cajeme fueron identificados como Óscar M.S, quien estaba preso por homicidio, y Jorge Iván A. C., sentenciado por robo con violencia. Fallecieron al ser trasladados al nosocomio.
En tanto, los otros internos que se encuentran hospitalizados y delicados de salud fueron identificados como:
• Jesús Eduardo S. R., de 34 años
• Carlos Alonso M. R., de 21 años
• Ezequiel Guadalupe L. H.
• René Javier A.
Las personas fallecidas son Oscar “N” y Jorge “N” recluidos por homicidio y robo con violencia respectivamente.
Las otras cuatro personas relacionadas con el evento se encuentran estables, bajo observación médica.— Seguridad Pública Sonora (@SonoraSeguridad) January 18, 2024
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia en Sonora indicó que la droga que generó la intoxicación será confirmada por el resultado de la autopsia que entregarán al Sistema Estatal Penitenciario para que la Secretaría de Seguridad Pública informe lo ocurrido.
Desde la noche del miércoles se implementó un operativo en el Cereso de Cajeme, a fin de catear todas las áreas y celdas y encontrar las drogas y artículos prohibidos que hayan sido ingresados de manera ilegal a la cárcel. Además, se llevó a cabo una inspección sanitaria para asegurarse que el resto de los reos se encontraran en buen estado de salud.
Te recomendamos:
Liberan a 4 de los 9 secuestrados en Buenavista de Cuéllar, Guerrero
AM.MX/dsc