fbpx Renuncia Romero Deschamps al STPRM | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre (AlmomentoMX).- El hasta ahora líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la república Mexicana (STPRM), Carlos Antonio Romero Deschamps ha presentado su renuncia a la dirigencia de dicho sindicato por lo que El Sindicato de Pemex  convocó hoy a un pleno extraordinario, en el que no hay orden del día, pero entre los Secretarios Generales de cada sección se afirma que se dará la renuncia de su líder.

Trascendio también que Romero Deschamps se suma a la lista de personajes con cuentas bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay dos denuncias en contra el dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps, relacionadas con ingresos y obtención de recursos.

“Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República…Yo creo que relacionados con ingresos, con obtención de recursos, básicamente. Ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de inteligencia financiera. Eso es básicamente”.

Dijo que si él (Deschamps) toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos está en su derecho, “nosotros no nos vamos a meter. Eso también es un cambio”.

En su conferencia matutina, el mandatario aseguró que Romero Deschamps y su familia no tienen las cuentas bancarias congeladas.

Ayer por la mañana el presidente comentó que lo mejor es que Romero Deschamps renuncie a la dirigencia del sindicato petrolero para enfrentar las acusaciones en su contra.

El 23 de julio, el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), logró la suspensión de manera indefinida de cualquier orden de aprehensión o presentación ante las autoridades que se gire en su contra.

La suspensión otorgada por el juez solo protegerá a Romero Deschamps si se emite una orden de captura en su contra por delitos que no contemplen la prisión preventiva oficiosa, pero en caso contrario el líder sindical podrá ser detenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios