Enfrentamiento en Iguala, Guerrero deja 14 civiles y un militar muerto

Fecha:

IGUALA, GUERRERO, 16 de octubre (AlmomentoMX).- La tarde del martes se presentó un enfrentamiento armado entre civiles y militares en la localidad de Tepochica, en Igual, Guerrero. El saldo fue de 14 civiles y un militar muertos.

Trasciende que se recibió alerta por el sistema 911 sobre la presencia de hombres armados a tan solo 5 kilómetros de Iguala, capital de Guerrero.

Señala Foro TV que civiles armados agredieron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Mesa para la Construcción de la Paz de la entidad, explicó en su cuenta de Facebook que el grupo armado disparó a los militares en el camino y que la zona ha sido asegurada.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, en el lugar se han asegurado, hasta el momento, “armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo”, en los cuales se trasladaban los presuntos delincuentes.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Roberto Monroy García asume la Presidencia de ASETUR para el periodo 2026-2027

La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, acompañada de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, tomó protesta a la Mesa Directiva de ASETUR para el periodo 2026-2027, que será encabezada por Roberto Monroy García.

La sospecha de IA llega a uno de los premios literarios más prestigiosos

La controversia se desató alrededor del Commonwealth Short Story Prize 2026, uno de los concursos de relato breve más importantes del ámbito angloparlante, organizado por la Commonwealth Foundation y publicado cada año por la revista literaria Granta.

La intuición del escritor Julio Cortázar que confirma la psicología moderna: “Cuando uno subraya un libro, se subraya a sí mismo”

Las palabras que decidimos resaltar en un escrito son también una especie de firma, de huella que hablar sobre nuestras emociones, deseos o miedos. La psicóloga y experta en bienestar Olga Albadalejo explica por qué un subrayado habla más del momento vital del lector que del libro.

La reflexión de Jane Austen sobre la lectura: “Quien no disfruta de una buena novela, sea hombre o mujer, debe ser terriblemente estúpido”

La autora británica defendió en ‘La abadía de Northanger’ el valor de las novelas