Renuncia todo el gabinete de Putin, incluyendo al primer ministro de Rusia

Fecha:

RUSIA.- Esta mañana mediante un comunicado televisivo el primer ministro de Rusia, Dmitry Medvédev, presentó su renuncia al presidente Vladimir Putin.

A la acción se unió todo el gabinete ruso luego de que Putin propuso una reforma constitucional.

La reforma consiste en debilitar a su sucesor y darle poder al primer ministro y al parlamento sobre las desiciones del presidente.

Imagen

Te recomendamos: Irán detiene a varios implicados en derribo de avión ucraniano

Ante la decisión del gabinete, Vladimir Putin agradeció a los miembros del gobierno por su trabajo y aseguró que pronto se reunirá con cada uno.

Cabe destacar que Putin ya anunció que no se reelegirá por la presidencia rusa, sin embargo, esta reforma constitucional lo convertiría en el primer ministro con poderes extendidos.

“Como gobierno … deberíamos brindarle al presidente de nuestro país la oportunidad de tomar todas las decisiones necesarias para esto. Y en estas condiciones, creo que sería correcto, de acuerdo con la Sección 117 de la constitución”, que el gobierno renuncie, dijo Medvédev en su discurso.

Pese a esto, Medvédev y el resto de gabinete seguirán en funciones hasta la designación del nuevo equipo.

Continúa leyendo:

VÍDEO: Explota planta petroquímica en España, hay cuatro heridos

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inés Rodríguez toma la batuta de la OFCM este sábado 28 y domingo 1 de marzo

Este fin de semana, la directora invitada, Inés Rodríguez,...

En riesgo la dignidad de mujeres e infancias por gestación subrogada

La gestación subrogada una industria global de casi 30 mmdd. La Alianza Política Feminista entregó una carta a la presidenta Sheinbaum

Yucatán se alista para a próxima temporada de incendios agrícolas y forestales

El gobernador encabezó la instalación del Comité Estatal del Programa de Prevención y Combate de Incendios Agrícolas y Forestales 2026.

El Código Invisible: La IA Descifra Mensajes Ocultos en la “Última Cena” de Da Vinci que Sacuden al Vaticano

Sin embargo, lo que nadie imaginó es que el verdadero secreto no estaba en las figuras visibles, sino enterrado físicamente bajo las capas de pigmento, esperando una tecnología que aún no existía para ser escuchado.