fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero (AlMomentoMX).-  René Fujiwara, nieto de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, presentó su renuncia al Partido Nueva Alianza (Panal) para incorporarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Cuartoscuro

A través de sus redes sociales, el ex diputado federal informó que dejaba el Panal ante el respaldo que dieron al PRI, partido que impulsó la reforma educativa que “despreció a los maestros”.

“Con tristeza observo al partido en el que yo inicié mi vida política caminar en contra del sentir ciudadano y de la marcha de la historia; y por lo tanto también estoy convencido que Nueva Alianza pronto dejará de existir. ¿Que pensaran los maestros y militantes de Nueva Alianza de tener como coordinador de campaña a Aurelio Nuño? Aurelio Nuño, aquel que hizo de su desprecio a los maestros una política de Estado”, escribió en su cuenta de Facebook.

Convocó a los maestros a respaldar a López Obrador, pues es el único precandidato presidencial que está con el magisterio. “Estoy con Andrés Manuel porque él está con las maestras y maestros, y porque a ellos mi familia y yo les debemos absolutamente todo”, reconoció.

René Fujiwara hizo un llamado al magisterio y a la militancia de Nueva Alianza para que se sumen al proyecto de AMLO, a pesar de que su partido vaya en alianza con el PRI, pues si bien él y su familia tienen un aprecio por José Antonio Meade, éste no representa “una alternativa”.

No es la primera vez que cercanos a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) se suman al proyecto del dos veces candidato presidencial.  En mayo de 2017, Fernando González, yerno de Gordillo, respaldó la candidatura de la ex candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios