fbpx
Renata Zarazúa

CIUDAD DE MÉXICO.— ¡Histórico! La tenista mexicana Renata Zarazúa accedió a la segunda ronda del Roland Garros tras vencer en dos sets (6-1 y 6-2) a la francesa Elsa Jacquemot; su siguiente prueba será ante la ucraniana Elina Svitolina.  

⇒ Con este pase, Zarazúa se convierte en la primera mexicana en avanzar a la segunda etapa de Roland Garros en 20 años, según ESPN. Esto, luego de que Angélica Gavaldón se clasificó al Abierto de Australia en 1995 y 2000.

Renata Zarazúa llegó a la primera ronda de Roland Garros, luego de que en la fase de clasificación venció con un doble 6-3 a la chilena Daniela Seguel, partido que se celebró el pasado 25 de septiembre.

En su enfrentamiento contra Elsa Jacquemot, la mexicana se mostró sólida de principio a fin. Zarazúa se fue sin escalas al 3-0, con un par de buenos juegos al servicio y con un quiebre en la primera oportunidad que tuvo. La francesa solo pudo sostener su saque en una ocasión dentro del primer parcial. Después de quebrar de nuevo, Renata aprovechó y se adelantó 6-1.

En el segundo parcial, Zarazúa tuco tres quiebre consecutivos y se fue 2-1 arriba. Desde el fondo de la pista alternó cada golpe, cada efecto, para sorprender a la joven francesa que no corrió con la misma suerte que la mexicana en su debut de Grand Slam. Con un 6-2, Renata se hizo de la victoria.

⇒ Renata Zarazúa tendrá una tarea complicada pues se medirá a la tercer mejor sembrada del Grand Slam, Elina Svitolina, quien venció a la rusa Varvara Grachova por parciales de 7(7)-6(2) y 6-4.

Te recomendamos: 

Con «Auto Luchas», la Triple A regresa a los cuadriláteros 🤼

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.