miércoles, junio 19, 2024

Renán Barrera va por una “economía popular y solidaria”

MÉRIDA.— Renán Barrera, candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza a la gubernatura de Yucatán, afirmó que “la economía popular y solidaria que impulsaremos, estamos seguros, contará con el apoyo, la experiencia y la participación de empresas y organizaciones socialmente responsables que producen bienes, servicios y conocimientos que atienden las necesidades de la comunidad a la que sirven”.

Desde el municipio de Mayapán, el abanderado panista señaló que esta propuesta de impulso económico tiene por objeto lograr la erradicación de la pobreza y mejorar la dignidad y calidad de vida en todos los municipios de Yucatán. De igual manera, fomentar la solidaridad a favor de las condiciones laborales de los trabajadores yucatecos.

También, Renán Barrera informó que su propuesta de impulsar una economía popular y solidaria abarca aumentar el acceso y calidad de los servicios de salud y a prestaciones laborales, como guarderías infantiles gratuitas, escuelas gratuitas de tiempo completo con alimentos para los niños y trato digno.

Asimismo, Renán Barrera agregó que su propuesta de economía popular y solidaria considera empleos mejor remunerados, incentivos para empresas que se establezcan en nuestras regiones para crear nuevos empleos en el interior del estado, para que los yucatecos no tengan que migrar y abandonar sus municipios.

“Queremos que el crecimiento económico de Yucatán sea parejo, tanto en la capital como en el interior del estado”, expresó.

La economía popular y solidaria, abundó Barrera Concha, tendrá como base el crecimiento económico de Yucatán que ya ha iniciado y que potenciaremos posicionando a nuestro estado como nueva frontera global con los Estados Unidos, Europa y Asia.

Con este posicionamiento económico, el ex alcalde de Mérida destacó que las empresas yucatecas se convertirán en proveedoras de estos grandes mercados y también atraerán inversiones de nuevas empresas transnacionales, para que se establezcan preferentemente en el interior del estado.

Te recomendamos:  

“Voy a ser gobernador para que todas ganen más“: Renán Barrera

AM.MX/dsc

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados