domingo, mayo 26, 2024

Más de 140 muertos tras incursión de Israel a hospital Al Shifa de Gaza

FRANJA DE GAZA.- A 162 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 31 mil 923 palestinos.

Hasta el momento las negociaciones por un acuerdo para detener los ataques bélicos entre ambos bandos se encuentran detenidas, por lo que continúan los ataques e incursiones en Gaza.

De acuerdo con las propias fuerzas armadas de Israel, al menos 140 presuntos terroristas han muerto tras una incursión que realizaron al hospital Al Shifa de Gaza.

Señalaron que los objetivos eran integrantes de Hamás, y acusaron que las instalaciones médicas son utilizadas como centro de operaciones de dicha organización.

La incursión comenzó desde la madrugada del lunes 18 de marzo, y se mantiene hasta la mañana de este jueves 21 de marzo.

Además de los objetivos eliminados, Israel aseguró que ha detenido a más de 600 palestinos, señalados como presuntos integrantes de Hamás.

Luego de la incursión israelí a un hospital en Al Shifa, ubicada al norte de Gaza, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció en contra de estos hechos.

De acuerdo con António Guterres, secretario general de la ONU, se ha mostrado “profundamente alarmado” a consecuencia de dicho ataque al norte de Gaza.

El titular de la ONU manifestó que el hospital de Al Shifa cuenta con cientos de refugiados, por lo que se mostraron preocupados por el peligro que corren los civiles.
AM.MX/fm

 

Artículos relacionados