sábado, noviembre 23, 2024

Renán Barrera supervisa los trabajos de fumigación en Mérida

MÉRIDA.— Para cuidar la salud y el bienestar de la población de Mérida, el alcalde Renán Barrera supervisó los trabajos de fumigación y control larvario en colonias y comisarías de la capital yucateca, con lo cual se evita la propagación de las enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti.

En el recorrido, que realizó en el parque El Porvenir, Renán Barrera indicó que la administración municipal mantiene su compromiso de velar por la salud de las y los ciudadanos a través de acciones que produzcan una sinergia ciudadana e institucional en la prevención de enfermedades que transmite el mosco Aedes Aegypti, como el dengue, Zika y el Chikungunya.

⇒ Esta estrategia de prevención se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán a través del Escuadrón contra el Mosco 2022.

Renán Barrera señaló que durante los próximos seis meses se harán trabajos de fumigación y control larvario en diferentes puntos de Mérida, dando apoyo en las zonas y puntos donde la dependencia estatal lo requiera.

El alcalde meridano destacó que, en total, en tres años, se han fumigado 53 mil 453 kilómetros en toda la ciudad, intervenido las comisarias hasta en siete ocasiones y se han efectuado 98 mil 422 acciones de control larvario.

A la par de esta campaña de fumigación en la ciudad y sus comisarías, nuevamente solicitamos la colaboración de los vecinos con el personal para la abatización en sus patios y jardines, abriendo puertas y ventanas a fin de que el insecticida, que solo afecta al mosquito, ingrese a las viviendas para combatir al transmisor”, indicó Renán Barrera.

Asimismo, el edil invitó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades estatales y municipales limpiando sus patios, para evitar objetos que acumulen agua y, posteriormente, se conviertan en criaderos de moscos.

Sobre el Escuadrón contra el Mosco 2022, de la Subdirección de Salud Municipal, el alcalde Renán Barrera resaltó que cuenta con ocho camionetas con máquinas fumigadoras; una Urvan, con 6 brigadistas para abatización y 5 brigadistas para los trabajos de control larvario, que ya tienen rutas predefinidas por la Secretaría de Salud estatal.

Además, agradeció los esfuerzos coordinados y el trabajo conjunto con la Secretaría de Salud de Yucatán, con el objetivo de sumar y redoblar esfuerzos que nos permitan, una vez más, disminuir la proliferación del mosco y a su vez prevenir las enfermedades que transmite.

Te recomendamos:

Renán Barrera amplía las opciones para que más jóvenes de Mérida continúen con su formación académica

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados