lunes, mayo 27, 2024

Unidos con el magisterio, trazaremos una nueva etapa educativa: Renán Barrera

MÉRIDA.— Renán Barrera, candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza a la gubernatura de Yucatán, afirmó que trabajando unidos con el sector magisterial se trazará una nueva fase en la enseñanza local, con un enfoque centrado en una mayor calidad educativa.

En una reunión con miles de maestros, el aspirante a gobernador destacó que sumará sus aportaciones para elaborar un programa educativo para continuar elevando la calidad educativa que hay en la entidad.

“Ustedes son formadores de conciencias; llegan a padres, madres, hijos; son los constructores de la identidad de Yucatán y estamos orgullosos de ustedes. Escucharemos sus necesidades para hacer un buen programa que les haga justicia, que nos ayuden a enseñar valores, equidad de género y cuidar a nuestros grupos vulnerables”, expresó Renán Barrera.

El ex edil de Mérida recordó que trabaja en el Nuevo Sistema Estatal de Cuidados, que incluye seguro de gastos médicos para mujeres trabajadoras, acceso a seguridad social para todas las yucatecas que no cuentan con cobertura de ningún tipo de servicio de salud, el regreso de guarderías y estancias infantiles gratuitas para apoyar el ingreso personal y familiar, el regreso de escuelas de tiempo completo con alimentos gratuitos para los niños, así como un seguro de vida para madres trabajadoras que no cuentan con ningún tipo de prestaciones.

“Con este nuevo Sistema Estatal de Cuidados las mujeres tendrán mejores oportunidades. Lo mismo queremos hacer con la educación y con este gremio tan importante. Ustedes son la voz y el oído del pensar cívico, por eso la importancia del diálogo para construir unidos lo que mejor le conviene a las nuevas generaciones de yucatecos”, destacó.

Como parte de su campaña, Renán Barrera Concha también hizo una caminata en la colonia Juan Pablo II, concluyendo el recorrido en el parque de la colonia Mulsay, donde refrendó su compromiso con los sectores vulnerables. “Unidos con el magisterio trazaremos una nueva etapa educativa”, recalcó.

Te recomendamos:  

Renán Barrera propone crear la Agencia para la Competitividad en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados