lunes, mayo 27, 2024

Renán Barrera presentó su plan de Gobierno: “Ganas tú, Gana Yucatán”

MÉRIDA.— Renán Barrera, candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición PAN, PRI y Nueva Alianza, presentó su propuesta de agenda de trabajo para los próximos seis años, en caso de resultar electo, al cual llamó Ganas tú, Gana Yucatán 2024-2030.

⇒ Esta agenda responderá cuatro retos principales: Crecer más, Ser más parejo, Seguir seguro y ante todo, Defender a Yucatán. Todo ello, con base en 10 ejes principales: economía, desarrollo social y el mantenimiento de la seguridad estatal, entre otros temas.

“Nuestro Estado se cuece aparte”, y nosotros no seremos un simple gerente de sucursal de los poderes centrales, por eso esta agenda se basará en 10 ejes fundamentales, además bien fundamentados, no de ocurrencias, afirmó Renán Barrera ante empresarios y candidatos locales.

La agenda de trabajo Ganas tú, Gana Yucatán 2024-2030 fue elaborada con base en los testimonios recabados durante los foros ‘Te escuchamos Yucatán’ así como en las exigencias que ha manifestado la ciudadanía durante los recorridos del candidato por los municipios del estado.

Los ejes de trabajo son:

1. Economía popular y solidaria;
2. Más crecimiento y un Yucatán del futuro;
3. Más derechos y mejores servicios;
4. Más seguridad y un Yucatán en paz;
5. Más Igualdad: un Yucatán con identidad e Inclusión;
6. Yucatán Verde y Sostenible;
7.Yucatán Moderno y Funcional;
8. Yucatán con buen gobierno;
9. Yucatán más Justo y
10. Unidos por nuestra calidad de vida.

Entre algunas de las acciones que destacan en estos ejes a realizar, Renán Barrera destacó la construcción de 2 centros de Convenciones en el Interior del Estado, así como de la Universidad de Policía, 140 Centros de Salud completos que funcionen las 24 horas y los 7 días a la semana, entre otras.

Ante representantes de organizaciones civiles, el candidato destacó que muchos de los puntos están diseñados en coordinación con Cecilia Patrón, candidata a la alcaldía de Mérida por la coalición PAN, PRI y Nueva Alianza, para implementar acciones que favorezcan a las y los meridanos.

Tenemos estabilidad política y social y eso lo tenemos que defender todos juntos a toda fuerza… Quiero ser gobernador de Yucatán para defender nuestra seguridad y llevar el sueño yucateco a todos los rincones”, señaló Renán Barrera.

Te recomendamos: 

Quintana Roo anuncia una nueva era del turismo en el Caribe mexicano

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados