domingo, junio 16, 2024

Renán Barrera, el favorito a la gubernatura de Yucatán: El Universal

MÉRIDA.— ¿Si las elecciones para gobernador de Yucatán fueran hoy a quién elegirían los yucatecos? De acuerdo con una encuesta realizada por El Universal, Renán Barrera, el candidato del PAN y sus aliados, obtendrían 40 por ciento de las preferencias, seguido por el abanderado de Morena, con el 31.72 por ciento; el tercer puesto lo ocuparía Vida Gómez, de Movimiento Ciudadano, con el 1.9 por ciento.

⇒ El próximo 2 de junio, los yucatecos acudirán a las urnas para elegir a quién sustituirá al panista Mauricio Vila. En estos momentos, el aspirante panista Renán Barrera tiene una ventaja de 8 puntos porcentuales respecto a su más cercano competidor, el morenista Joaquín Huacho Díaz.

De acuerdo con el ejercicio de El Universal, al cuestionar a los entrevistados si están seguros de por quién votar, 58.1 por ciento dijo estar seguro y el 29.8 por ciento mencionó que aún podría cambiar el sentido de su voto. Las precampañas iniciaron hace unas semanas, por lo que las tendencias podrían variar con el transcurrir de la semanas.

Sobre por cuál partido nunca votarían en las próximas elecciones en la entidad, el 31.6 por ciento dijo que nunca votaría por el PRI; Morena registra el 22.8 por ciento de rechazo a votar por ese partido. Caso contrario, el partido que cuenta con más simpatía por parte de los yucatecos es el PAN, con el 39.3 por ciento.

Entre los posibles aspirantes a la elección a gobernador, quien cuenta con mayor reconocimiento por parte de la población es Renán Barrera, con el 93.5 por ciento, seguido por Joaquín Díaz, con 83.7 por ciento.

En cuanto a la percepción sobre los posibles candidatos, el presidente municipal con licencia de Mérida es quien tiene más valoraciones positivas, con 61.4 por ciento; seguido por el abanderado de Morena, con 55.6 por ciento percepciones favorables. En el caso de Vida Gómez, actualmente cuenta con el 35.6 por ciento de buenas opiniones.

Según la publicación, para el 45.2 por ciento de los entrevistados, Renán Barrera es el más capaz de mantener la paz social en la entidad; 43.1 por ciento indicó que mantendrá la estabilidad económica y 47.2 por ciento opinó que es el más capacitado para mantener la seguridad estatal.

Al respecto, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, expresó a través de redes sociales sus felicitaciones a Barrera Concha por su “excelente precampaña y por el buen trabajo en unidad que está haciendo el Equipo Yucatán! El gobierno de Mauricio Vila es uno de los mejor evaluados de todo el país, y juntos lograremos seguir con más resultados para todo el estado”.

Te recomendamos: 

Renán Barrera se registra por la candidatura del PAN en Yucatán

AM.MX/dsc

Muere Johnny Canales a los 77 años, leyenda texana que impulsó a Selena Quintanilla

¿Qué le pasó a Johnny Canales? El conductor se volvió un referente de la música texana gracias a su programa, sin embargo, un problema de salud lo obligó a dejar la televisión.

MATARILI

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados