sábado, febrero 24, 2024

Remplazan al secretario de Seguridad Pública de Colima

COLIMA.— La gobernadora Indira Vizcaíno presentó al capitán Héctor Alfredo Castillo Báez como el nuevo secretario de Seguridad Pública de Colima, de quien resaltó sus capacidades y le tiene toda la confianza; sustituirá al capitán Manuel Llerandi Ruiz en el cargo.

“Se cuenta con el respaldo del Gobierno de México para el nombramiento y estoy convencida que aunque hay resultados, tenemos que hacer ajustes y acelerar el paso para dar los resultados y alcanzar los niveles de seguridad que las y los colimenses exigen y merecen, recuperando la tranquilidad, la paz y la seguridad”, destacó la mandataria.

En conferencia de prensa, Indira Vizcaíno afirmó que, desde antes de iniciar la administración, tenía claro que la seguridad sería prioridad de su gobierno, porque es una de las principales preocupaciones de la gente, y porque hay evidencias que la corrupción política de décadas, así como la descomposición política, ocasionó la operación de diversos grupos delincuenciales en el estado.

La gobernadora de Colima reconoció que, pese a las acciones implementadas, los resultados hasta el momento, en términos de índices delictivos y de percepción de inseguridad, no son los que demandan las y los colimenses, por lo que decidió hacer el cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“Agradezco al capitán Manuel Llerandi Ruiz sus esfuerzos y entrega en el tiempo que estuvo en el encargo, y le deseo la mejor de las suertes en sus futuras encomiendas”, dijo.

Indira Vizcaíno dio la bienvenida al nuevo secretario de Seguridad Pública, Héctor Alfredo Castillo Báez; “tiene amplia experiencia en la Secretaría de Marina, ha tenido encomiendas en diversas regiones del país en tareas de seguridad, tiene toda nuestra confianza y también del Gobierno de México, que es una persona inteligente y comprometida y que estoy segura que dará los resultados que Colima, las y los colimenses esperan y merecen. Insisto, le tenemos toda la confianza, él lo sabe, y también sabe de toda la exigencia que hay en esta materia”.

Por su parte, en su primer mensaje como nuevo secretario de Seguridad Pública de Colima, Castillo Báez consideró que el nombramiento es un reto en su trayectoria y dijo que la estrategia de seguridad para el estado ya existe y fue desarrollada por la gobernadora en coordinación con autoridades federales.

Lo que haré como secretario de Seguridad Pública es sumarme, fortalecer y aplicar los cuatro ejes para sembrar la paz en el estado, los cuales son: la detección oportuna, la justicia y coordinación, presencia policial y Sistema Estatal Penitenciario”, indicó.

Desde enero pasado, la ruptura entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el grupo delictivo Los Mezcales ha desatado en la entidad un clima de violencia e inseguridad en el que, hasta el pasado 31 de agosto, se habían cometido 494 homicidios dolosos.

Te recomendamos: 

Sismo de 7.7 dejó más de siete mil casas afectadas en Colima

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados