Remonta Monterrey y vence 3-2 a LAFC

Fecha:

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- En un partido emocionante de principio a fin el equipo mexicano Monterrey remontó un marcador adverso contra el LAFC para ganar partido con un triunfo de 3-2 y así subirse a los cuartos de final de la Leagues Cup 2023.

Pero al minuto 68, Monterrey reaccionó y Segio Canales marcó desde el punto de penal, le seguiría Sergi Palencia. A los 88 minutos el gol de la victoria lo daría Rogelio Funes. Ahora, los Rayos pueden seguir soñando llegar a la final.

De acuerdo con Los Angeles Times, el LAFC, como campeón de la MLS, había jugado sus dos partidos de este torneo en casa y tenía dos encuentros menos que Monterrey, que ha disputado cinco partidos en toda la Unión Americana. Monterrey ha viajado más de 8,500 kilómetros viajando a Salt Lake, Seattle, Portland, Houston, Los Ángeles y ahora viajará a Nashville para las semifinales de una fase que tiene a tres equipos de la MLS y uno de la Liga MX.

“Donde sea, en Seattle, Portland, Salt Lake y aquí, son un buen equipo y lo demostraron”, aceptó Steve Cherundolo, entrenador del LAFC que se quejó el arbitraje. “Creo que los oficiales fueron un desastre. No usaron bien el VAR, no lo usaron en el momento correcto. Fue un desastre. Eso hace más difícil aceptar la derrota”.

Cherundolo dijo que el equipo debió atacar un poco más y no solamente defender la ventaja de 2-0 que tuvieron durante el encuentro.

“Estuvimos muy cerca del 3-0. También hubo una jugada en el primer tiempo donde hay un penal a nuestro favor que no marcan y que es claro como el día y luego su penalti no es tan claro como el día”, añadió Cherundolo.

El Rose Bowl es la casa original del Galaxy, archirrival del LAFC, desde 1996. El LAFC jugó recientemente un partido ante el Galaxy en el Rose Bowl, el cual perdió por 2-1 el pasado 4 de julio.

LAFC, subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, se fue arriba por medio de un penalti al minuto 2 y luego Mateusz Bogusz anotó el segundo tanto de la noche para el monarca de la MLS, que había goleado 7-1 a Bravos y 4-0 a Real Salt Lake.

Pero Sergio Canales descontó de penal al 68 y Sergio Palencia anotó un autogol al 80 para igualar la pizarra. Rogelio Funes Mori anotó al minuto 88 el 3-2.

“Tengo unos jugadores tremendos, lo entendieron desde el minuto cero”, declaró Fernando Ortiz, entrenador del Monterrey. “Los 90 minutos creo que hubo solo un equipo que quería ganar el partido. A veces el futbol tiene estas cosas en donde los chicos se tienen que reponer. Siempre fuimos por el partido, con nuestras ideas, nuestro empuje, nuestra afición”.

Ortiz resaltó que su equipo siempre salió jugando y practicando un buen futbol.

“Quedan todavía objetivos por cumplir, hay que festejar y seguir”, indicó Ortiz. “Todo un país está con nosotros el día de hoy y el martes cuando enfrentemos al próximo rival. Sentimos el apoyo, donde vamos el mexicano está presente y se hace notar. Es una responsabilidad que los chicos asumen y el dejar bien parado al país, de parte al Monterrey, es muy importante”.

Monterrey ahora tendrá que viajar otros 3,200 kilómetros para enfrentar a Nashville el martes (6:30 p.m.) en el Geodis Park. En la otra semifinal, el Miami de Lionel Messi visita al Union de Filadelfia en Suburu Park también el martes.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DE CANNES A MÓRBIDO:Un vampiro palestino, humor negro y crítica social: la apuesta más provocadora de Lauand Omar

Sin estudio, sin inversionistas y prácticamente sin presupuesto, el cineasta Lauand Omar creó una propuesta de terror y humor negro que debutó en Cannes y ahora llega a Mórbido 2026

One Piece llega a Fortnite con Luffy, Zoro y nuevas habilidades para el Battle Royale

Fortnite estrena temporada el 1 de noviembre de 2026 con personajes de One Piece, A$AP Rocky, Hatsune Miku y Lil Uzi Vert, además de una isla para 80 jugadores, nuevas armas, recompensas y eventos especiales de Battle Royale. Copiar

Día de Muertos 2026 congrega a 1.6 millones de personas durante desfile capitalino

El Gran Desfile de Día de Muertos 2026 reunió a 1.6 millones de asistentes en Ciudad de México, con 4 mil participantes, 12 carros alegóricos, comparsas y homenajes a Juan Gabriel, Juan Rulfo, Nellie Campobello y Emilio Fernández. Copiar

Especial de Halloween: 6 películas de terror que habrían durado mucho menos con Life360

Este Halloween, Life360 analiza seis clásicos del terror y el suspenso para imaginar cómo una mejor comunicación, compartir la ubicación y mayor planeación podrían haber cambiado el rumbo de la historia.