Remesas rompen récord en 2022; suman 58 mil 497 mdd

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Las remesas que los connacionales enviaron a sus familiares en México registraron una nueva cifra récord en 2022, al alcanzar un total de 58 mil 497 millones de dólares al cierre del año, reveló este miércoles el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el reporte al cierre del año pasado, éste es el monto más alto desde que se tiene registro para un cierre de año. Además, con este resultado, las remesas a México suman 32 meses con incrementos sostenidos, desde mayo de 2020.

⇒ En su comparación anual, los 58 mil 497 millones de pesos representan un incremento de 13.4 por ciento respecto del monto recibido en 2021, cuando se alcanzaron los 51 mil 586 millones de dólares por este concepto.

Si sólo se considera diciembre, los ingresos por remesas sumaron 5 mil 359 millones de dólares, un incremento anual de 12.8 por ciento y de 11.6 por ciento en su comparación mensual. Mientras que los envíos al exterior registraron una disminución anual de 3.3 por ciento, al alcanzar un nivel de 110 millones de dólares.

Entre enero y diciembre de 2022 se realizaron en total 149 millones de transacciones, con un envío promedio de 391 dólares, lo que representa incrementos de 9.1 por ciento en el número de envíos y de 3.4 por ciento en el valor de la remesa promedio.

Durante 2022, 98.9 por ciento del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, al ubicarse en 57 mil 867 millones de dólares. Mientras que los envíos efectuados en efectivo y especie y las money orders representaron el 0.8 y 0.3 por ciento, respectivamente, del monto total, al registrar niveles de 455 y 175 millones de dólares, en el mismo orden.

⇒ Los egresos por remesas sumaron mil 131 millones de dólares el año pasado en su conjunto, valor superior al de mil 57 millones de dólares observado en 2021 y que implicó una expansión anual de 7 por ciento.

Te recomendamos:

Medios de comunicación están decididos a hacernos la guerra sucia: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 1.3 millones de empresas enfrentaron delitos en México; expertos recomiendan reforzar la seguridad

En ciudades con alta actividad económica y turística como la Ciudad de México, este tipo de eventos genera una importante derrama económica y un incremento significativo en la movilidad urbana.

La Barranca anuncia un histórico concierto “acústico” en el Teatro de la Ciudad

Se llevará a cabo el próximo 10 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en el Centro Histórico. Boletos disponibles a través de la plataforma oficial de Ticketmaster

“Mi Estilo Bazar”, un espacio de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo

Del 3 al 5 de julio podrás disfrutar de la edición 21 de este evento lleno de creatividad y talento. “Mi Estilo Bazar” regresa este año para realzar el trabajo de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo, durante 3 días.

Acompaña Amnistía Internacional la Marcha Lencha y se suma a sus exigencias

La Marcha Lencha se ha consolidado como un espacio de resistencia, comunidad y orgullo. En 2026, al menos 11 mujeres trans han sido asesinadas en México