fbpx Remesas contribuyen al crecimiento y bienestar del país: Banxico
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre, (AlMomentoMX).- El dinamismo reciente de las remesas en México contribuyó al crecimiento anual promedio del Producto Interno Bruto (PIB) en 0.3 puntos porcentuales durante el periodo 2015-2017, de acuerdo con el banco central.

El Banco de México (Banxico) refierió que los hogares receptores de remesas en México tienden a incrementar su gasto en vivienda y en salud respecto a lo que habrían gastado de no haber recibido dichas transferencias.

Así, agregó, las remesas no sólo tienen un impacto sobre el crecimiento actual, sino también sobre las oportunidades de desarrollo económico y crecimiento futuro a través de mayores inversiones en capital físico (vivienda y bienes durables) y humano (educación y salud).

Esto afecta directamente el bienestar de los hogares, en particular el de aquellos que se localizan en las zonas más rezagadas del país, subraya el instituto central en un recuadro incluido en el “Reporte sobre las economías regionales”, correspondiente al periodo abril-junio de 2018.

Señaló que la distribución de los hogares que reciben remesas para cada una de las entidades federativas se puede observar que esta dista de ser homogénea en el país.

Esto, porque la región centro norte concentra la mayor cantidad de entidades con altos porcentajes de hogares receptores de remesas internacionales, seguida por las regiones centro (en donde destaca Guanajuato) y sur (con Guerrero como el estado con el mayor porcentaje de hogares que reciben remesas en esa región).

AM-MX/mla

(Con información de Notimex)

Comentarios

comentarios