Relevo en presidencia de la SCJN debe parecerse a Arturo Zaldívar: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe de parecerse a Arturo Zaldívar, quien actualmente ocupa el puesto; pues “ha hecho una buena labor”.

Durante la Mañanera de este jueves, el mandatario fue cuestionado sobre el próximo relevo en la Presidencia de la SCJN, a lo cual atajó que él no tiene favoritos, ni va a promover a nadie.

“Sólo consideramos que el nuevo ministro presidente debe parecerse al ministro Arturo Zaldívar, quien ha hecho una buena labor, pese a que con todo respeto, ese poder estaba y sigue estado echado a perder, desde jueces, magistrados y ministros”, destacó.

Image

López Obrador enfatizó que, así como hay jueces rectos con integridad y valor, y que a pesar de las amenazas aplican la ley, así hay otros que todo es dinero, que protegen a delincuentes tanto comunes y corrientes, como de cuello blanco, y eso pasa también con magistrados.

Recordó que, incluso, el magistrado Eduardo Medina Mora tuvo que renunciar luego de que se descubrieron malas practicas en su función; sin embargo, reconoció que “sí ha ido mejorando bastante [la SCJN] desde adentro, por ellos mismos, con autonomía, e independencia el poder judicial. El ministro Arturo Zaldívar es una gente de primera”.

“Ojalá los ministros piensen en eso y escojan a una gente íntegra, no a una gente corrupta, facciosa, simuladora, pelele de intereses de grupos creados, que tenga la arrogancia de sentirse libre, eso es lo que yo deseo, ya no es el tiempo de antes de que el presidente nombraba o cuando Salinas nombraba al presidente de la Corte”, comentó.

Te recomendamos:  

A ninguna aerolínea se le obliga a operar en el AIFA: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Samuel García supervisa el sexto tren de las Líneas 4 y 6 del Metrorrey; reporta 97% de avance en viaducto

El gobernador Samuel García supervisó el sexto tren de las Líneas 4 y 6 del Metro; el viaducto registra 97% de avance.

El Cenart albergará la Feria Maker 2026: dos días de robótica, arte, IA e impresión 3D

El Cenart albergará la Feria Maker 2026 con más de 80 módulos, talleres y exhibiciones sobre tecnología y creatividad.

Prime Video estrenará Blade Runner 2099 en noviembre con ocho episodios disponibles mundialmente

Prime Video lanzó el tráiler de Blade Runner 2099, miniserie de ocho episodios protagonizada por Michelle Yeoh y Hunter Schafer. La historia ocurre 50 años después de Blade Runner 2049; llegará a la plataforma el 25 de noviembre de 2026.

Guanajuato arranca “Maratón de obras” con la modernización de la carretera Moroleón–Ozumbilla

Guanajuato inicia la modernización de la carretera Moroleón–Ozumbilla con una inversión estatal superior a los 45 millones de pesos.