Gobernadores de 10 estados reiteran solicitud para renuncia de Gatell

Fecha:

NUEVO LEÓN.- A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez, reiteró que los gobernadores que conforman la Alianza Federalista siguen firmes ante la solicitud de que Hugo López Gatell presente su renuncia como subsecretario de salud federal.

El pasado 31 de julio los mandatarios de la Alianza Federalista de Gobernadores pidieron que Gatell se retire del puesto debido a que ha fallado en la estrategia de contención del Covid-19.

Esta alianza esta conformada por Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Chihuahua.

Demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud“.

En la solicitud los mandatarios expresaron que la estrategia salubre de Gatell ha dejado “terribles consecuencias” como hospitales saturados y el aumento acelerado en el número de contagios por coronavirus.

Otro punto es el cuestionamiento al semáforo epidemiológico nacional, al considerar que ha “asfixiado” las economías locales.

Sin embargo, durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo y confianza al subsecretario de salud y aclaró que esto solo se trata de una solicitud de algunos mandatarios.

 

Continúa leyendo: 

Ocupación hospitalaria en Nuevo León se mantiene estable

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LIBROS DE AYER Y HOY: Acosta y Soto (su historia) en nuevo partido sin oferta

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Nutrido el comité del nuevo partido Somos México,...

La Casa de los Famosos México 2026 revelará a sus conductores esta semana

La Casa de los Famosos México 2026 iniciará su cuarta temporada el 26 de julio a las 8:30 p.m., tras revelar a sus seis conductores en Hoy y Cuéntamelo Ya del 29 de junio al 2 de julio.

Metro CDMX participa en Marcha del Orgullo con vagón alegórico por la diversidad

Metro CDMX participó por primera vez en la Marcha del Orgullo con un vagón alegórico decorado con colores de la diversidad, en un recorrido por Reforma con mensajes de inclusión y respeto.

UAM recibe la 79 Muestra Internacional de Cine con funciones hasta el 8 de julio

La UAM será sede de la 79 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, con siete películas internacionales y funciones del 30 de junio al 8 de julio en unidades y espacios culturales.