miércoles, febrero 21, 2024

Reitera López Obrador que no hay violencia intrafamiliar; “la gente celebra reencuentro familiar”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay un incremento en la violencia intrafamiliar y por el contrario, una encuesta reciente revela que la gente celebra que había un recuento familiar.

“Tenemos un pueblo muy responsable. Miren de las cosas que se pensaban y se daban a conocer de que iba a haber asaltos, se presentaron muy pocos, todos portándose bien… Que otra cosa decían que iba a haber maltrato al interior de las familias, no, al contrario. En una encuesta reciente se manifestó que una de las cosas que celebraba la gente es que había un recuento familiar, un porcentaje considerable de las cosas buenas que deja esta pandemia. Se decía que iba a haber violencia intrafamiliar y no la hubo y así muchas otras cosas. Las fiestas para que se contagiaran masivamente, las convocatorias no prosperaron, ¿a qué se debe? Al buen comportamiento de los ciudadanos”, reiteró AMLO.

El presidente ha insistido que no hay violencia intrafamiliar, lo que ha provocado que Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) junto con legisladoras incluso respaldaran una carta dirigida al mandatario para manifestarle su preocupación e indignación por sus declaraciones respecto a que no ha aumentado la violencia contra las mujeres durante la epidemia de coronavirus o COVID-19. En total 6,500 firmas se sumaron al documento donde se subraya “Nosotras tenemos otros datos”.

Entre las promotoras está la diputada por Morena, Lorena Villavicencio; de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle; así como Patricia Olamendi, de la organización Mujeres en Plural. Destacan estar “preocupadas e indignadas” por las declaraciones del mandatario respecto a la situación de la violencia contra mujeres, niñas y niños al interior de sus familias y hogares, negando que durante las medidas de confinamiento se han incrementado las acciones violentas.

Por otra parte, López Obrador, afirmó que las convocatorias para las fiestas de contagio masivo de coronavirus o COVID-19 no prosperaron.

“Las fiestas para que se contagiaran masivamente, las convocatorias no prosperaron, ¿a qué se debe? Al buen comportamiento de los ciudadanos”, dijo AMLO durante su conferencia de prensa matutina.

Esto luego de que el pasado 14 de mayo comenzara a circular un audio sobre una supuesta invitación a una fiesta para contagiarse de coronavirus para promover la llamada “inmunidad de rebaño”.

En el audio se escucha la voz de una joven quien asegura que a la supuesta fiesta ya confirmaron 100 personas, entre ellos personas que están contagiadas con la enfermedad y que el costo del boleto era de $1500 pesos pues habría alcohol de muy buena calidad y a la cual ya hasta habría confirmado un famoso DJ.

Ante ello, en aquella ocasión, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que son fake news los audios que circulaban a través de WhatsApp en la que se invita a la ciudadanía a una supuesta “fiesta COVID (-19)”, en la alcaldía Álvaro Obregón. Sostuvo que había una investigación al respecto para impedir la reunión, si es que era real.
AM.MX/fm

Artículos relacionados