lunes, marzo 4, 2024

Personal de la salud se encuentra bien tras secuestro: IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.— El grupo de enfermeras y enfermeros que fueron víctimas de un secuestro virtual en hoteles ubicados en Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, se encuentran en buen estado de salud, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El instituto detalló que las víctimas pertenecen a la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León, y sufrieron amenazas mediante llamadas o videollamadas en las que fueron advertidos por los presuntos delincuentes que si salían a la calle, atentarían contra sus vidas, pues tenían el control de las cámaras del hotel donde se hospedaban.

Imagen

De acuerdo con las primeras indagatorias, familiares del personal de la salud eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño.

El IMSS también afirmó que los afectados ya rinden su declaración ministerial, y que el instituto les brindará las garantías de seguridad y salud necesarios.

  • Cabe destacar que este grupo de personal médico es parte de los equipos de apoyo que se conformaron en el interior del país para la atención de la emergencia sanitaria po Covid-19 en la Ciudad de México. Estaban asignados a la unidad temporal ubicada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por su parte, el diario Excélsior destacó que los afectados tienen pensado regresar a Nuevo León, entidad de donde procedían para apoyar.

Es lamentable, porque veníamos con muchas ganas de ayudar, después de hacer las declaraciones e investigaciones, tentativamente la mayoría regresaremos a Monterrey”, afirmó una enfermera identificada como Vianey.  “Me da mucha tristeza irnos sin poder hacer lo que veníamos a hacer”, agregó.

Te recomendamos:

Rescatan a trabajadores de la salud secuestrados en hoteles de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados