lunes, febrero 26, 2024

Reitera José Narro su compromiso para erradicar violencia contra mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de las acciones para garantizar el interés superior de la niñez y combatir cualquier tipo de violencia contra las mujeres, el senador José Narro Céspedes dio a conocer que se logró recuperar la patria potestad de tres menores que fueron retenidas en 2021 por el padre, de forma indebida, en Hidalgo.

Esto lo damos a conocer porque queremos que se sepa que no va a quedar un caso impune, que no continuarán las injusticias, que las mujeres no están solas; muchos estamos junto con ellas en esta lucha contra la violencia vicaria, que se ejerce contra ellas a través de una interpósita persona, expresó

Agregó que en estas situaciones se usan a los hijos como rehenes para buscar humillar, sobajar, subordinar, aplasta y deprimir a la pareja.

Afirmó que, para erradicar la violencia de género se debe empezar en nuestros círculos más cercanos, porque “muchas veces nuestros hijos aprenden de la violencia al seno de nuestra propia familia, con nosotros mismos, porque viven la violencia en su casa, en su hogar, en su familia, en sus relaciones personales, en su escuela”.

De esa manera, dijo en conferencia de prensa, contribuimos a impulsar acciones preventivas que desactiven las causas estructurales de la violencia.

Narro Céspedes alertó que en las relaciones de pareja y en las familias existe violencia económica, física, sexual y psicológica que se ejerce todos los días, por lo que es preciso que desde los hogares se actúe para detener estas conductas.

En ese contexto, expuso el caso de Mayte Meneses, quién durante un año nueve meses fue separada de sus tres hijas. Detalló que el 11 de octubre de 2021, las menores fueron a casa de su padre, Obed “N”, exesposo de ella, a tomar clases virtuales por la pandemia.

El padre se comprometió a regresarlas al día siguiente, y no ocurrió, ya que vía telefónica le avisó que había presentado una denuncia en su contra por hostigamiento y que ya no volvería a ver a sus hijas, porque supuestamente él tenía la custodia.

Sin embargo, el 23 de octubre del mismo año, su hija Elien, convenció a su papá de llevarla a la iglesia, y en los alrededores le llamó a Mayte para que fuera por ella y fue así como logró rescatarlas.

Mayte Meneses agradeció al senador José Narro, por el acompañamiento y “por ser punta de lanza en este tema de violencia vicaria; tanto por mis hijas y por todos los niños y mujeres que sufrimos esta terrible violencia, y por la que luchamos día a día por erradicarla”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados